miércoles, julio 21, 2010

3 años, 3 meses ... y todavía así

Mucho tiempo desaparecida, pero mi vida sigue igual … nada nuevo q contar, atrapada en la rutina y este año sin la ilusión de un viaje de verano a la vista que me saque de este tedio … en el que al parecer yo misma me he metido.
Hoy … intento acelerar un poco mi ritmo en la rutina de levantarte, ducha, desayuno, vestirte e ir al metro, (ahora los horarios son más reducidos y hay menos frecuencia) para poder montar en el metro anterior y llegar pronto al trabajo para poder salir antes … pero esta vez no me pongo en lo vagones de adelante, si no en los del medio, va parando el metro y veo a una amiga-conocida … no me apetece mucho (no por ella si no porque quería ir leyendo un libro q se ha puesto interesante…) dudo si irme a la siguiente puerta pero me quedó, así que entro, la saludo, hablamos nos ponemos al día … y en la otra puerta del vagón vislumbro alguien … no, no puede ser, no, no quiero mirar mucho, parece él, se ha dejado barba … qué hace él aquí? Y sí mis sospechas se confirman, sí, creo que es él, es A. … 3 años largos sin verle, sin saber nada de él … vaya pensé q estaría muerto (ese humor negro q no falte…) creo q me ve, desvío la mirada rápido y sigo hablando con mi amiga, de vez en cuando vuelvo a mirar, furtivamente, rápido … no crucemos miradas… no tengo la certeza de si me ha visto o no … se baja mi amiga, sigo a mi destino, me bajo, miro de reojo y él sigue sin bajarse… qué demonios hará aquí? Iba como vestido de trabajo … es raro … seguirá trabajando donde siempre o en otro sitio? Por qué viene en metro? A dónde va? Cogerá siempre este metro o es sólo hoy? Me habrá visto? …Qué habrá sentido? Tristeza por mi actitud de “no quiero saber nada de ti, no me escribas, no me llames …”?? Alivio de que yo mantenga la distancia? Se acordará de mi? Qué le provocará mi recuedo? ….

Mil preguntas sin respuestas q no quiero saber, aún así todo las preguntas se amontonan en mi mente, me bajo del metro, acelero el paso, intento mostrarme segura … retomo la lectura mientras subo en la escalera mecánica que me sacará de allí, para seguir alejándome más, curiosamente la protagonista del libro también ha tenido un encuentro inesperado del que desea salir corriendo…

Los recuerdos vienen a mi cabeza, momentos tiernos, de dulzura, de cariño, que yo creía eternos… (eso al menos sí que creo q hubo por su parte), de amor (este sentimiento sólo lo hubo por mi parte, ahora lo sé), y esos recuerdos, esas imágenes … las veo como si fuesen otras personas, no puede ser que todo eso me pasase a mi, no puede ser que la protagonista fuese yo, no puede ser que todo acabase como acabó, no puede ser que todos esos sentimientos se hayan ido al garete … qué paso con tanta energía? Se dice que la energía no se crea ni se destruye, únicamente se transforma … y siempre he querido saber en qué se transformo todo ese barullo de emociones y sentimientos … en mi en rabia y dolor … y en él?? I don’t know it, I won’t know it, I not want know it …. Pero no dejo de preguntármelo … contradictoria que es una.

Ha pasado tiempo, mucho tiempo (3 años y 3 meses) sin vernos … todavía provoca en mi agitación … pero tengo ganas de algo nuevo, con alguien nuevo, … mis esperanzas se diluyen … pero espero q todo esto sea para mejor, seguro que sí.

Leyendo: E
l tiempo entre costuras, DUEÑAS, María
Escuchando:
Efecto Mariposa