viernes, noviembre 28, 2008

Dibujos

Esta mañana monto en el metro camino del trabajo, medio dormida pero con la ilusión de que es viernes y la semana se acaba, y aunque este finde no tengo ningún plan … (más bien no me apetece salir con mis amigas porque sé que será más de lo mismo …) el que sea viernes y la semana laboral se acabe me ayuda a enfrentarme a la jornada.

Bueno a lo que iba, monto en el metro y como no hay asiento libre, voy de pies, leyendo un libro (El Consuelo), a mi lado sentada una señora saca de su bolso una libreta, no es una moleskine pero se le parece, saca un portaminas, abre la libreta y de reojo veo dibujos, trazos hechos con el portaminas, que dibujan caras, de una forma perfecta, simple sin complicaciones pero perfectamente definidos. Sonrío y le admiro su capacidad. Veo que está absorta con sus dibujos, dibujando algo que no alcanzo a ver, de vez en cuando levanta la cabeza mira algo, aún no sé qué, y vuelve a su tarea, me percato que está mirando a una chica q está enfrente, sentada que va con los ojos cerrados, adormilada, y me doy cuenta que es a ella a quien dibuja, veo el dibujo y me vuelvo a asombrar porque es simple pero definido. La “modelo” que sin saber que está sirviendo de modelo, se levanta y se baja del metro, su asiento queda vacío, me tienta sentarme para ver si yo también podría ser su “modelo” durante un rato, pero no lo hago, me quedo en mi sitio de pie, a su lado para seguir observando sus dibujos de reojo; un hombre toma el asiento libre, y veo que ella empieza a dibujar, otra vez, otro modelo, otra ve, trazos rápidos, resueltos, y me preguntó cómo quedará esta vez, pero llega mi estación y me bajo. Sonrío, me gusta lo que he visto y es una buena forma de empezar el día.

Una imagen: bueno la que acabo de contar es una imagen perfecta para mi, pero el otro día se me olvidó comentar la imagen de una estrella fugaz que pude ver en octubre, cuando salía del sanatorio donde estaba mi padre recuperándose de su operación de rodilla, el sanatorio está situado en un sitio apartado de la civilización, sin mucha iluminación, era sábado, 9 de la noche, salía agotada y sin ánimo de nada, y de pronto ví cruzar una estrella fugaz, perfectamente definida, y parecía muy cercana … Es la que más nítida he visto nunca, para mi fue como recibir una recompensa pequeña, era sábado, no iba a salir, estaba cansada … y esa imagen me hizo sentir optimismo.

martes, noviembre 25, 2008

25-N

Mucho tiempo desaparecida y más o menos todo sigue igual, aparentemente, pero los echos se suceden y se enlazan unos con otros, y al final al cabo de un tiempo (que puede ser un día, 2, semanas, meses o años …) me habrán llevado a un punto distinto de dónde estoy ahora, o eso supongo, lo que aparentemente no significa cambios, no ahora mismo, estoy segura que enlazado con otro suceso y otro y otro y otro me llevarán a un punto distinto.
En el trabajo todo igual, si no fuese por una bronca que me montó una compañera, según ella porque había cogido un recado mal, según yo … xq piensa que todo el mundo le está intentando quitar su sitio, lo cual le lleva a un estado de paranoia total; todo eso desembocó en un gran disgusto para mi y me dejó temblando literal, en vísperas de una conferencia que tocaba dar sobre el proyecto que yo llevo, vamos que mejor día no podía haber escogido ella para lanzarme su ira, lo que ella no sabe es que día antes la defendí ante mi jefe, para que la incluyese en nuevos proyectos … en fins, mejor me dejo de meter donde no me llaman, ni defender a nadie, además aunque yo no quiera me meterán en sus líos … poco a poco los días pasan, y todo se mitiga … lo intento mitigar por el bien de otros compañeros porque no quiero que nada de ésto les pille a ellos en medio.

Algo nuevo es que el otro día acudí a un curso de creatividad, me gustó bastante … ahora veremos si me dejan aplicar algo de eso en el trabajo. El curso era para pocas personas, 12 en total, lo cual contribuyó a que el clima fuese muy bueno, y había un ambiente muy de juego, con dinámicas de grupo que es lo que a mi me gusta, para recordar mis tiempos de monitora de tiempo libre J Durante este curso me fijé en un chico, y sí lo s,é no debería ser raro pero llevo tanto tiempo de apatía y sin conocer a nadie mínimamente interesante que el hecho de que estuviese allí alguien interesante me pareció novedoso, el curso duró sólo 2 días, con lo cual … no dio tiempo a nada, ni oportunidad de nada, pero se me hacía raro buscar la mirada de alguien, ruborizarme si coincidían nuestros ojos, y disimuladamente acercarme a él en los descansos, en la comida o en los tiempos de juegos … todo quedó y acabó cuando el curso terminó, pero fue bonito mientras duró, ni siquiera nos despedimos así que os podéis hacer una idea de que cuando digo no hubo ni pasó nada, quiero decir eso exactamente, nada de nada.

Y es que así no hay manera, este finde anterior salí con 2 amigas, ambas emparejadas, y lo que hicimos fui ir a unos 3 bares con poco ambiente y yo además sentarme de espaldas al resto del bar … sumemos: bares apenas con gente + sentarme de espaldas a los pocos que había = así no hay quien encuentre nada ni nadie. Mal panorama. Había salido de casa pensando “venga, a ver si por lo menos veo algo interesante” y volví pensando “vaya mierda de sábado”.

Y nada más, pensando en el puente donde me iré a algún sitio cerca de
aquí, iré con la amiga con la que me fui este verano de buceo, al resto no he comentado nada (excepto a mi buen amigo A. (no mi tormento no, eh? otro "A.") porque pasó, xq nunca quieren hacer nada y total para qué? y seguido aquí por trabajo, sólo 2 días.
Mientras tanto maquino cómo pedirle a mi jefe que me ponga la categoría profesional que me merezco y que conlleva lógicamente un aumento de sueldo.

Leyendo:
El Consuelo, psss me gustó mucho más el anterior Juntos nada más