miércoles, diciembre 27, 2006

1er round navideño

Ya ha pasado el primer round de las Navidades, es decir Noche buena y Navidad, todavía nos quedan 2 asaltos más, por un lado Noche Vieja y Año Nuevo, y por otro día de Reyes.
No es una época que me disguste pero tampoco me gusta especialmente, digamos que es una relación amor-odio, por una parte me gusta el tema de los regalos, por otra me horroriza ir de tiendas en esta época y más sino tengo claro qué comprar.
La Navidad para mi empieza el día de Santo Tomás, le sigue el sorteo de la lotería y ya va todo del tirón, corriendo, sin que nos demos cuenta, y cuando quieres darte cuenta se acabaron, todos decimos que hemos comido mucho, que el próximo año menos y nos ponemos una lista de buenos propósitos, hacer más deporte, ser más pacientes, echarse novio... bla bla todos los años igual
Este año tuvo un comienzo especial, el concierto de Fito y los Fitipaldis J que se merecerá un apartado especial.
Además ha venido un amigo que está viviendo en Madrid, al que quiero un montón y con quien puedo hablar sobre mis paranoias varias, es una especie de psicoterapia la que tengo con él cada vez que nos juntamos. También ha regresado mi amiga I de Cuba, la muy .... se ha tirado allí cuatro meses y medio!!! Ahí es na! Y yo me he muerto de envidia, x su capacidad para dejar todo y hacer lo que realmente ha querido,
También ha venido de donosti otra amiga a pasar unos días y toda la cuadrilla del euskaltegi (5 + 1 marido) nos juntaremos en viernes a merendar en mi casa J así les podré enseñar mi piso, ya les he dicho, nos sentaremos en el suelo porq no hay logística suficiente, pero seguro lo pasamos bien, esta amiga de donosti y su marido son un cielo, es de estas parejas que da gusto ver, me dan una envida sana terrible, él es como si fuese una más de nosotras y cada vez que hemos ido a su casa a pasar un finde se ha portado genial, ya le he preguntado a mi amiga varias veces de dónde lo ha sacado ;)

Esta semana tengo vacaciones de natación y de inglés, así como los niños pequeños, y la próxima semana vacaciones una semanita entera a ver cómo me organizo que siempre quiero hacer mil cosas y al final na de na, pero espero vaguear un poco también, pensaba pintar la única habitación que me queda de casa ... pero igual lo dejo para un finde normalito y aburrido de estos que no sabes qué hacer J

Una cosa que si que voy a hacer seguro es preparar la comida para el día de reyes en mi casa!!!!!!!!!!!! Por fin, llevo un año viviendo en ella y por una cosa o por otra no he podido invitar a mi familia (2 hermanos míos viven fuera, a esto se une que mis padres dicen que no tengo platos para todos, mesa, sillas... etc, y es que ya les he dicho tardaré años en tener una zona de comedor en condiciones ya que para mi no es prioritario en la casa, y yo quiero invitarles a comer, y me hace ilusión que vengan, así que como tengo una semana tengo tiempo más que suficiente para trasladar sillas de casa de mis aitas a la mia, mesa, caballetes, platos, vasos, ... etc y comprar la comida y cocinar J ya os contaré que tal resulta, pero ya iba siendo hora no?

Y otra buena noticia, mi hermano que vive en England oficialmente llega el día 2, extraoficialmente se presentará la noche vieja con toda su family feber J mi padres llorarán, y mi ama pensará que no tiene comida suficiente JA! Eso no será problema siempre hace comida por demás.

Escuchando: Wonderful life (Black)
Leyendo: ahora buscando el libro de Guillermo Arriaga

domingo, diciembre 24, 2006

ZORIONAK!!

Bueno no tengo mucho tiempo de acutalizar ... espero poder hacerlo pronto en condicones. Sólo desearte si te pasas por aqui ... unas muy felices navidades. ZORIONAK!!

miércoles, diciembre 13, 2006

El poder lo tiene quien tiene el rodillo

El puente pasó sin pena ni gloria, muchos planes, entre ellos estaba ir al monte ... pero el tiempo no acompañó, o sí, solo que no supimos aprovecharlo. Iba haber ido con una compañera del trabajo a una zona cercana al Gorbeia, la noche anterior preparé tortilla de patatas ("en una tarde gris" que dirían los Flying) la motxila, mis botas ... todo, cuando me levanté a las 7,30 empezaba a llover, y el pronóstico daba mal tiempo, nos llamamos y decidimos anular la excursión, a esas horas ... poco podía hacer, volver a dormir ... me decidí por seguir pintando, terminar de dar la 2ª mano de pintura a la habitación y empezar con la cocina (naranja!) bueno no toda solo una parte, el resto se queda como está blanca inmaculada. Vino mi aita a ayudar, él no se cree que yo pueda manejar un rodillo, yo insisto, pero le cuesta le cuesta horrores, en el moemnto que me descuido me lo ha quitado y se ha puesto él a darle al rodillo, así estuvimos peleando por la posesión del mismo como si fuese la varita mágica q da la felicidad.
A todo esto mientras en la calle lucía el sol!!! i coulnd't believe it!!! desde luego ... como chica del tiempo no tengo precio para todo lo demás mastercard jor!
A la tarde quede con un par de amigos para ir a ver "Pequeña miss sunshine" y cuando salí empezó a llover -(estaba claro, la lluvia me estaba esperando agazapada) la peli me gustó, no me apetecía ver nada triste ni nada romántico ni nada, y bueno no será una gran peli quizás pero está bien, salí con una sonrisa :)
Y sábado tocó empezar a planificar qué librería voy a poner en el cuarto que me queda por pintar, dibujar posibilidades, mirar módulos disponibles.... creo que ya lo tengo decidido, aunque seguro que de aqui a enero habré cambiado de parecer mil veces, por algo soy indecisa!

En el post anterior decia algo así ..."la felicidad radica en las expectativas satisfechas y no en las creada" Tuke escribía sobre esto algo así "Por cierto, crear expectativas, sin perder de vista la realidad, también aporta su punto de felicidad. Eso que llaman ilusión."
Me has hecho pensar en el libro "El maestro de esgrima", en él 2 personajes hablan sobre la ilusión sobre crearse o no espectativas, uno no quiere tener espectativas sobre nada (sobre todo el amor) otro dice que sería de nosotros sin la ilusión... (algo así, hace años que lo leía quizás no recuedo muy bien). Pff supongo que es uno de los muchos debates no? Quizás mi problema es que enseguida imagino ... enseguida me he creado una historia chulísima al respecto, intento aprender a disfrutar de lo que ya tengo, intento crearme objetivos o ilusiones reales ... pero es dificil ... al fin de al cabo ... qué sería de nosotros sin la utopía? una amiga me dijo una vez: "hay que aprender a no esperar" pero esperar ... es humano no?
Escuchando: "In September" de Van Morrison
Leyendo: "The citadel" xq tengo q leerlo para el examen de inglés que sino...

lunes, diciembre 04, 2006

Víspera de fiesta

Se acerca el famoso puente, uno de los más esperados de este año ... aunque yo no tengo puente, pero bueno pensar que esta semana va a ser un si no es ... no está tan mal. Debería de tener puente, mi jefe me lo prometió cuando este verano tuve que meter horas ... pero las palabras se las lleva el viento y yo soy cobarde para reclarmale lo que me prometió ... me da rabia... me enfado con él pero sobre todo una vez más conmigo, dónde quedaron esos propósitos de principio de curso de ... voy a ser más valiente? se deberieron de ir con sus palabras de promesa de puente por las horas de más hechas.
Opciones ... el miércoles voy a pintar una de las habitaciones que me queda por pintar y quizás si me diese tiempo la cocina ... aunq esto es más dificil q me vaya a dar tiempo, ya que primero tengo q limpiar los azulejos, darles una imprimación.... Los colores ... la habitación de un verde-amarillo bambú?? y la cocina ... naranja a ver si me positiviza un poco ç:)
Luego me queda el viernes, sábado y domingo ... había una opción de ir a Asturias con una compañera del trabajo pero me da cosa ... no sé no tenemos mucha confianza la una con la otra ... además sé que está en graves conflictos con otra compañera y no sé si es muy de fiar .... creo que han dado mal tiempo será una buena excusa para mi.
Otra opción monte o paseo, con quién? es una buena pregunta, están 2 amigas que no se hablan entre ellas, otra vez a tomar posiciones? jor no sé como se puede ser tan inmaduras y yo no quiero posicionarme, solo quiero alguien con quien ir al monte sin que eso signifique tomar posición por uno u otro bando, en otros tiempos hubiese ido sola pero ahora dado mi estado .... no me apetece estar sola con mis pensamientos.
No sé ya iré viendo cual es lo que más me apetece y qué puedo hacer, objetivo: tener la mente ocupada.
hoy he leído esta frase de Espido freire..."la felicidad radica en las expectativas satisfechas y no en las creada" ... en eso estamos