martes, marzo 13, 2007

Superticiosa?

En principio yo diría que no soy una persona supersticiosa, en principio... pero si me pongo a pensar detenidamente ... sí ... creo que a veces lo soy.
No creo en los martes y 13 (x cierto me acabo de dar cuenta q hoy es martes y 13), si se cruza un gato negro intento pensar "huy! q ojos!" y no "huy! mala suerte", pero si que es cierto que evito pasar por debajo de una escalera, tirar sal...
Pero luego hay manías tontas, supersticiones tontas q yo misma he adquirido, cosas q a veces hago como parte de la rutina y a veces pienso que si no las hago...quizás ese día me vaya mal y seré consciente de que ha sido xq he hecho algo distinto.
Un ejemplo, dejar el móvil con la alarma-despertador en la silla q hay al lado de la cama en vez de dejarlo encima de la mesilla y es que el almohadón de la silla amortigua el ruido del vibrador, si lo dejo encima de la mesilla hace más ruido y me molesta más. Superstición? o es ser práctica? no sé manías, pero a veces si lo dejo en la mesilla lo cambio inmediatamente pensando que sino mañana las cosas no irán bien del todo.
Pero a veces hago cosas más infantiles, no pisar ciertas baldosas (no siempre, pero a veces lo hago) y si las piso pff me irá mal ese día, o fulanito me quiero menos. (en esa imagen me recuerdo al maniático de Jack nicholson en "Mejor imposible"
O adelantar a alguien antes de llegar al semáforo, (esto me recuerda a una tira de mafalda y creo que el protagonista es Miguelito (o era Felipe?) se reta a si mismo a adelantar a un señor y ucando lo hace dice JA! y luego piensa JA?? y eso mismo pienso yo cuando hago eso
)
Y otra cosa por la que tengo mucha manía es por los kapikuas, siempre que los veo sumo las cifras que lo componen y hago juego estúpidos con los resultados.
Supersticiosa? sí, creo que la respuestas es sí, mal que me pese aveces sí.
Y tú?

2 Comments:

Blogger Tuke said...

Yo, tres cuartos de lo mismo, por no decir cuatro cuartos.

Lo de las baldosas, pequeñas manías como ls tuya del móvil... y lo de los números capicúas, en mi caso se extiende a cualquier número, especialmente a hacer juegos mentales con las matrículas.

Lo de Miguelito, recuerdo esa viñeta (me he leído todas como mil veces) y siempre me he sentido super identificado con él. ¡Lo que pasa es que tengo debilidad por Guille!

12:11  
Blogger loredana said...

me alegra saber que no soy la única con estas manías más raras (y muchas más también) q a veces forma parte de mi rutina.
Sobre Mafalda qué puedo decir! he releído mil veces sus historias y me encanta, escuchar a quino su creador fue un regalo estupendo. Y personajes ... no sé Manolito quizás, pero no sé

10:54  

Publicar un comentario

<< Home