lunes, septiembre 15, 2008

Sueños

Por qué soñamos? por qué soñamos determinadas cosas en ciertos momentos? Supongo que en mi caso del otro día, está claro, eran temas que ocupaban mi mente en esos momentos.
Sueño 1: A.
El viernes pasado, una amiga me dice de repente "pues con A. no te has perdido nada, le vi el otro día y está muy muy desmojorado", pero le contesté: "mira te agradezco la intención, pero es que de A. no quiero saber nada de nada de nada, si le veis, si hablais con él ... nada"
Logicamente me quedé dando vueltas al tema, y así me fui a la cama, intentado borrar esa información de mis disco duro.
Pero esa noche soñé con A., nos encontrábamos, y volvíamos a rozarnos, y en ese momento saltaron chispas, como era de esperar, nos miramos y los dos teniamos claro que nos liariamos de nuevo una vez más para equivocarnos una vez más. Entonces yo intenté racionalizar todo y aclarar mi cabeza y repetirme a mi misma que no me llevaría a nada que no fuese dolor, y por si ésto fuera poco, él viene sonriente contándome sus conquistas. A lo que yo le digo "tenemos que hablar". Y ahí se acabó el sueño.

Sueño 2: D.
El sábado paseando con una amiga cerca de la playa, a eso de las 8,30 de la tarde me cruzo para mi sorpresa con D. que iba también con un amigo, casi no me percato hasta llegar a su altura, entre que no llevo las gafas puestas, entre que no esperaba encontrármelo ... así que le dije hola de casualidad, ninguno nos paramos y seguimos. Mi amiga me propuso darnos la vuelta y hacernos las encontradizas, yo me encogí de hombros y dije "para qué??" además no sabría que podía haberle dicho ... la conversación no hubiese ido más allá de "anda! tú por aqui? qué tal en la otra ciudad ..." y poco más.
También ese tema se quedó atrapado en mi mente y también soñé con D.
Nos encontrábamos en un sitio que no sabría definir, un lugar extraño que iba entre una piscina (suelo ir a la piscina durante el curso...) o una empresa nueva (cuando me encontré con él la vez anterior, la conversación versó sobre el trabajo, nuevos socios, estar contenta en el trabajo ...) cuando salimos de ese lugar, él estaba montado en una furgoneta grande al volante y su amigo de copiloto, pero éste se pasó al asiento de atrás con una sonrisa picarona en su cara y una mirada cómplice a D., dejándome el asiento del copiloto libre, a lo cual yo no supe que decir y timidamente y mirando al suelo ocupé dicho lugar. Mientras D. parecía divertido con la situación. Algo más hubo, algún cruce de palabras ... pero ya sabeis como son los sueños, se desdibujan rápidamente.

Leyendo: La elegancia del erizo
"Todas esas palabras que deberíamos haber dicho, estos gestos que deberíamos haber hecho, estos kairos fulgurantes que surgieron un día, que no supimos aprovechar y que se murieron para siempre en la nada ...El fracaso por un margen tan pequeño"
(qué párrafo tan apropiado para este momento de mi vida que vivo, en el que dejo escapar oportunidades ... o quizás no lo sean pero nunca lo sabré porque no tengo valor, y en el que quiero dar un giro a mi tiempo de ocio)

Escuchando: Rescue me (necesito alguien que me rescate de mis nostalgias, del aburrimiento ... quizás sólo yo pueda hacerlo no?)

miércoles, septiembre 03, 2008

3-S

Estaba cantado, posiblemente en esas fiestas me reencontraría con D. y al poco de llegar así fue. Durante todo el día intenté no pensar en ello, intenté negar la evidencia ... para poder estar más tranquila. Llegamos a las fiestas con mis amigas, su nuevas parejas (sí, estamos de lo más internacionales 2 de mis amigas se han emparejado con extranjeros que se han venido a vivir aqui) y un nuevo amigo incorporado al grupo. Al de un rato de estar en una zona, decidimos cambiar de bar y allí entre el tumulto de la gente estaba D., nos dimos 2 besos de cortesía y nos quedamos hablando un buen rato, en ese momento no me importaba dónde fuesen mis amigas, tenía claro que quería repetir con D. hablamos, hablamos, la gente empujaba, nos acercábamos, rozábamos pero no pasó nada más. Hablamos mucho eso sí, trabajo, vacaciones, amigos en común, él pensaba que yo estaba en Inglaterra, le corregí, y es q el año pasado cuando nos liamos yo estaba apunto de ir a Inglaterra pero sólo 5 días a ver a mi hermano y familia allí, no a quedarme a trabajar, por otra parte yo le pregunté que tal en Alicante ... cuando era en Valencia ... empate a uno!; hablamos de su posible vuelta a la ciudad, de su trabajo, buscó un simil para comparar a su nuevo socio de trabajo como una nueva novia ... me preguntó si estaba contenta en mi trabajo, qué hacía, bla bla bla, pero la conversación no daba más de sí. Sus amigos hacía rato le habían indicado dónde estarían, yo le dije q si quería marchar pero se quedó un rato más hablando comingo, mis amigas por su parte vinieron y fueron claras "te quedas o te vienes?" yo les dije q me iba y pregunté dónde estarían. Al de un rato ambos decidimos volver con nuestros respectivos amigos, o más bien debería decir que fue él quien inicio la marcha. yo no intenté retenerle, y es que hay cosas que no se pueden forzar, la conversación se alargaba y no nos llevaba a ningún sitio, nos quedamos en un bucle enganachados. Nos despedimos con 2 besos y él dijo "seguro q luego nos vemos otra vez por aqui" yo contenté con un "seguro" pero sabía que posiblemente no pasaría nada más y no nos veríamos, y así fue, un encuentro que hizo que mi estómago me hiciese un quiebro y que al día siguiente yo estuviese en un estado de intranquilidad total.

Pero es díficil muy díficil que nos volvamos a ver y creo que está claro que aquello fue solo cuestión de un momento, de un me apetece ahora y un por qué no?

La amiga que nos presentó me decía "al menos habeís hablado y no habeis salido corriendo como la otra vez, eso es buena señal", quizás ella es más positiva que yo, yo no dejo de pensar que se limitó a ser educado.

Un amigo me decía "creéme nosotros preferimos así, si te hubieses ido con él a la primera de cambio ... nosotros somos así ..." Palabras que intentan consolar y se agradecen, sólo intento pensar que ya está, que aquello no da más de sí, e intento no pensar en qué podía haber dicho o hecho para que la situación hubiese cambiado ... lo que él pensó solo lo sabe él.

El verano toca a su fin, intento buscar nuevas metas, pero no acabo de verlas ...

Buscar nuevas aficciones para conocer gente nueva, y no me refiero solo al hecho de conocer chicos.