miércoles, abril 23, 2008

Dolor

Un día que debía de ser todo fiesta y alegría se convirtió en dolor, así en un segundo así de rápido cambia todo, éso que todos sabemos que es así, sólo cuando nos pasa somos conscientes de ello, pero rápidamente lo olvidamos. Todo empezó un sábado, mis padres y yo estábamos invitados a una boda, y no llegamos ni al banquete, en medio de la ceremonia mi madre se tropezó y se rompió la cadera, ver a alguien que quieres sufrir es una sensación ... horrible, quizás debería dejarlo en ver a alguien sufrir y punto es horrible. Así que nos tocó ir a urgencias y demás, ahora está en recuperación, sigue con muchos dolores y yo es algo que no puedo oirlo. Cuando pasas algo así, todavía se me hace más incomprensible que haya gente que haga daño a posta, valoras algo tan sencillo como valerte por tí misma, poder levantarte de la cama sin ayuda, poder andar...pero nuestro día a día hace q nos olvidemos de ello con mucha frecuencia, y yo entre ellos, me vuelvo gruñona y le doy importancia a cosas tontas. Ahora sólo quiero que se recupere y que le duela lo menos posible. Mi mundo ahora gira entorno a éso, a visitas al hospital, intentar cuidar de mi familia.
Y mientras intento hacer pequeños huecos también para mi, este viernes a la noche me voy a hacer un bautismo de submarinismo... en piscina, pero por algo se empieza, intentando encontrar nuevos hobbies y nueva gente...

Leyendo: Las mujeres inglesas destrozan los tacones al andar, de Almudena Solana
Oliendo: Calvin Klain, One (Edicción Summer 2005)
Una imagen: el mar desde la habitación donde está mi madre

jueves, abril 03, 2008

Oscurocasinegro 2

Ya estamos aquí otra vez, mi anterior post era Oscurocasinegro y no se puede decir que la cosa haya mejorado mucho desde entonces, quiero pensar que son etapas pero ultimamente no estoy animada. El otro día hablé con una amiga por teléfono (compartimos piso cuando yo vivía en otra ciudad, y ahora aunque hablamos de ciento en viento y nos vemos 2 veces al año como mucho, nuestra relación sigue siendo buena, hablamos como si hubiesemos hablado el día anterior y nuestras charlas por teléfono no bajan de la hora y medio (para alegría de las operadoras) somos una terapia la una para la otra y sus puntos de vista sobre los temas siempre son interesantes, por ser distintos), ella está cerca de los 40 más cerca que yo, yo me quejo de que con mi edad sigo pensando y sintiendo que todavía no he encontrado mi sitio, y no me refiero al sitio físico (hace 2 años que volví a mi ciudad y me gusta estar aquí) si no a mi sitio con mis amigos, en el trabajo, siento que sigo dando tumbos, y ahora mismo me siento sola. Tengo amigas, (más que amigos, donde yo vivo no se estila mucho lo de cuadrillas mixtas) pero siento que ya no comporta cno ellas las mismas aficciones, y eso me hace sentir sola, quiero hacer cosas, pero no tengo con quién... Curiosamente esta amiga, me venía a contar que le pasaba algo parecido, con lo cual la edad no es el remedio a mi desubicación.

Escribirlo, reflejarlo de forma escrita se me hace cuesta arriba, es ser más consciente de mi realidad, intento buscar soluciones, pero no me resulta fácil... A veces siento que soy yo la que siempre tira del carro, y el resto si quieren y pueden me siguen, lo cual me hace llevarme decepciones ultimamente; y en cambio creo q siempre estoy ahi, dispuesta a salir, a pasar un rato divertido, a hacer cosas nuevas... A veces me pregunto que pasaría si yo dejase de llamar, de quedar, de proponer... quizás me asuste lo que pueda pasar, y reconozco que hacer eso al final no implica castigar sólo a los demás, si no castigarme a mi. A veces pienso que soy egoista...a veces...quisiera empezar de cero.

Muchas veces hago cosas sola y no me importa, digamos que he sido siempre independiente, pero de un tiempo a esta parte me cuesta estar sola con mis pensamientos y recuerdos, ya que no quiero recordar, ahora mismo prefiero olvidar, como consecuencia me he vuelto una radioadicta y he dejado de escuchar mucha música. El otro día en la tele hablaban de NachaPop y pusieron la chica de ayer...sentí necesidad de escuchar un cd de Antonio Vega y así lo hice, pero me cuesta tanto ... la música me gusta demasiado, pero muchos de mis gustos los adquirió A., y como consecuencia muchas de mis canciones favoritas me recuerdan a él.

Llegan los días con más luz, con más sol, y sé que necesitaré hacer cosas, tendré que buscar algo.