miércoles, marzo 28, 2007

As times goes by

En el capítulo de ayer de House venía a decir algo así "La gente siempre dice que el tiempo lo cura todo, cuando en realidad no es así, el tiempo no lo cura todo si tú no haces nada para que las cosas cambien"
Me pregunto ... qué estoy haciendo yo para q el tiempo que pasa sea efectivo y me cure? y tú? y él? Pero supongo que aquí lo importante es lo que estoy haciendo yo y no los demás, quiero creer que la solución depende de mí y no de los demás, y menos de él.

martes, marzo 27, 2007

Mesa de debate

Hace unos días, quizás algo más, quizás como hace un mes, me llamaron para participar en un taller para buscar solución al tema del llámese conflicto vasco, paz, tema vasco o como se quiera llamar. Estos talleres están organizados por lokarri, y promovidos por el gobierno vasco.

La experiencia consistia en unas 17 personas, de todo tipo, reunidas en torno a una mesa; había que presentar 5 soluciones, las tenías q escribir en un post it ya que más tarde se redactaría un acta con lo allí expuesto y solo se recogerá lo que está escrito, y tenías 3 minutos exactos para exponer tus propuestas, en ese tiempo nadie te podía interrumpir. Luego había 20 minutos para pedir que alguien te aclarase algún punto, pero no para rebatir, solo pedir algún tipo de aclaración. Finalmente había que escribir las 3 propuestas más interesantes que se había presentado y no valía escribir las tuyas.

Con todo lo allí recogido, se llevará al parlamento vasco las propuestas y luego... esa es mi gran pregunta luego a ver qué hacen con todo esto ... desconfio tanto de los políticos, de todos y cada uno de ellos...

La verdad, me pareció interesante la propuesta, sobre todo a nivel personal, xq opinas delante de gente que no te conoce de nada o con quien la confianza es 0, xq te atraves a opinar sobre un tema bastante tabú hasta ahora, xq oyes opiniones muy distintas a las tuyas y te "obligan" a escuchar con una postura positiva, es decir al final tienes que recoger qué ideas te han parecido más interesantes. Por supuesto que te quedas con ganas de hablar más del tema y sobre todo supongo con ganas de "rebatir", pero el ejercicio ante todo estaba planteado para escuchar y ser escuchado.

Mi esperanza es que todo ésto sirva para algo, pero mi desazón cuando veo imágenes como la de ayer, gente insultándose, incluso pegándose ... a veces ante esas imágenes mi esperanza decrece y mi confianza también.
Pero ... me gustaría creer...

lunes, marzo 26, 2007

El negociador

Está claro, necesito alguien que negocie por mi, porque yo no aprendo.

Fui a la entrevista de trabajo de mi antigua empresa, bueno, entrevista de trabajo por decir algo, ya que ellos me conocen, yo les conozco y lo único q me tenían q explicar es las condiciones y yo poner una cifra encima de la mesa. Yo sé lo que ellos pagan por ese puesto, pero lógicamente mi cifra iba a ser mayor porq yo les aporto experiencia y formación en un tema que nadie de la oficina de aqui sabe y que no les va a resultar fácil encontrar a alguien que sepa de eso, ok dije una cifra bastante más alta, pero no mucho más alta de mi actual suedlo que es una mierdilla.

Dije algo que no quería decir, dije uan cifra que no me conviene, y acto seguido lo intento corregir diciendo que logicamente eso es el primer año y que después quiero una subida de sueldo real, nada del IPC, sino una subida buena. Dijeron que les parecía justo pero que lo tienen q hablar con la dirección. Salí maldiciendo mi poca autoridad y personalidad, claro yo llego allí me entra la morriña, hay buen rollito y me ablando. Una mierda vamos!

Vistas las cosas decidí hablar con mi actual jefe ya que ahora es el momento porque va haber cambios organizativos, así que le pregunté q proyección tengo aqui, ya que he tenido una oferta de trabajo, y se dedicó a hablar del empeño y demás y no me aclaró nada y se fue xq tenía una reunión. Y yo me quedé pensando y???????????????????????

El viernes fue horrible me tuve q encargar de una jornada q a última hora se suspendió, no pude hacer nada de mi trabajo habitual y luego me hablan de empeño y de trabajar y de proyectos. Una porquería vamos!, no sé negociar no sé imponerme, y mi jefe me toma por tonta a la que se le puede engañar con buenas palabras, todas ellas vacías y huecas.

Al menos hay una buena noticia, vienen los Rolling!!!! Start me up!!!

jueves, marzo 15, 2007

Marejada

Cuando me volvi aqui, propuse a mi anterior empresa que tenia oficina aqui que me dejasen venir con ellos pero aqui, me dijeron que no era posible que no había puesto de trabajo aqui para mi, así q me tuve q buscar la vida y bueno despues de mil peripecias llamadas e incertidumbres encontré trabajo en un sitio donde también estuve anteriormente trabajando. De eso hace ya año y medio casi, la vuelta no ha sido fácil y todavía me cuesta adaptarme de nuevo a mi ciudad y amigos (los q quedan), hoy me llaman de mi anterior empresa de madrid para decirme que buscan a una persona para su oficina de aquí y que se han acordado de mi, y de nuevo vértigo y bueno no sé hablaré con ellos que me den más detalles sobre todo económicos que el euribor aprieta que es un gusto. Pff odio esto no me siento bien no me gusta ser así, no valgo para negociar no me gusta cambiar y luego me quejo de mi vida monótona, y parece que siempre oscilo entre los mismos sitios, una cosa está clara que al menos guardan buen recuerdo de mi, pero como dice una amiga "tu pide pasta, trabajas por dinero y eres una puta, pero cara asi q si te quieren que paguen", yo dudo que valga lo que yo quiero como sueldo, ya veremos.
Ayer en un momento de debilidad cruzé unas palabras con mi pesadilla, él me llamó cielo y me recordó que tiene unos cosas para mi, yo no pude más y exploté, le dije q no me llame así y que al menos me haga un único favor que es que no me trate como si fuese gilipollas! Él se quedo como alucinado, sorprendido de mi respuesta y sin saber qué me pasa, me dijo q los guardará y q si quiero me los manda por correo para q al menos así yo no le tenga que ver y que por su parte yo no lo pase mal. Le dije que no los quiero y él contestó que los guardará por que son míos. No me quedé bien no debí hacerlo, pero ya está hecho, y ahora con todo este lío del trabajo siento que le echo de menos y me gustaría tenerle a mi lado ... pero debo de aprender a hacer las cosas sin apoyarme en él, sé que puedo salir adelante sin su ayuda, además él parece no saber por qué yo estoy algo más que cabreada con él ... la comunicación no es lo nuestro está claro.
A coser mi alma rota, a perder el miedo a quedar como un idiota y a empezar la casa por el tejadoa poder dormir cuando tú no estás a mi lado.
Tendré que aprender ... en eso estamos

martes, marzo 13, 2007

Superticiosa?

En principio yo diría que no soy una persona supersticiosa, en principio... pero si me pongo a pensar detenidamente ... sí ... creo que a veces lo soy.
No creo en los martes y 13 (x cierto me acabo de dar cuenta q hoy es martes y 13), si se cruza un gato negro intento pensar "huy! q ojos!" y no "huy! mala suerte", pero si que es cierto que evito pasar por debajo de una escalera, tirar sal...
Pero luego hay manías tontas, supersticiones tontas q yo misma he adquirido, cosas q a veces hago como parte de la rutina y a veces pienso que si no las hago...quizás ese día me vaya mal y seré consciente de que ha sido xq he hecho algo distinto.
Un ejemplo, dejar el móvil con la alarma-despertador en la silla q hay al lado de la cama en vez de dejarlo encima de la mesilla y es que el almohadón de la silla amortigua el ruido del vibrador, si lo dejo encima de la mesilla hace más ruido y me molesta más. Superstición? o es ser práctica? no sé manías, pero a veces si lo dejo en la mesilla lo cambio inmediatamente pensando que sino mañana las cosas no irán bien del todo.
Pero a veces hago cosas más infantiles, no pisar ciertas baldosas (no siempre, pero a veces lo hago) y si las piso pff me irá mal ese día, o fulanito me quiero menos. (en esa imagen me recuerdo al maniático de Jack nicholson en "Mejor imposible"
O adelantar a alguien antes de llegar al semáforo, (esto me recuerda a una tira de mafalda y creo que el protagonista es Miguelito (o era Felipe?) se reta a si mismo a adelantar a un señor y ucando lo hace dice JA! y luego piensa JA?? y eso mismo pienso yo cuando hago eso
)
Y otra cosa por la que tengo mucha manía es por los kapikuas, siempre que los veo sumo las cifras que lo componen y hago juego estúpidos con los resultados.
Supersticiosa? sí, creo que la respuestas es sí, mal que me pese aveces sí.
Y tú?

martes, marzo 06, 2007

GGM

Hace tiempo que no leo nada de él pero lo añoro, me gusta su mundo surrealista y mágico, sus palabras

"Pero la mayoría estaba de acuerdo en que era un tiempo fúnebre, con un cielo turbio y bajo y un denso olor de aguas dormidas, y que en el instante de la desgracia estaba cayendo una llovizna menuda..."

GARCÍA MÁRQUEZ, Gabriel "Crónica de una muerta anunciada"