jueves, diciembre 27, 2007

27-D

Ayer vi a D, así de pronto, sin esperarlo, allí, en la calle hablando con una chica, cargado de bolsas de regalos, y yo me quedé inmovil, quieta, parada mirando y diciendo a mi amigo A que iba conmigo "está ahi D" "ese es D" "Dios mio es D", mientras mi amigo me tiraba del brazo y me decía "vámonos, te va a ver y va a pensar que eres una psicópata". Y yo que iba ya pensando en qué cenar cuando llegase a casa, se me hizo un nudo en el estómago y todavía tengo mariposas, y estoy como nerviosa y enfadada conmigo misma por dejarme descolocar tanto por una tontería así, y preguntándome por qué no llamaste nunca más D?

Escuchando: una de las canciones que siempre me traslada a la Navidad, y me hace sentir melancolía de tí 2000 Miles (The Pretenders)
Oliendo: Kenzo Amour

viernes, diciembre 14, 2007

Daño

Recibo tu postal de felicitación ... una postal genérica y además de la empresa ... no se puede ser más ... éso! pero tampco quiero una postal personalizada, no quiero nada de tí, no sé xq te empeñas en remover un tema que está más que muerto, cuando lo remueves me haces daño, ya me lo hiciste una y otra vez repetidamente y conscientemente, porque no creo que lo q hiciste lo hicieses de forma inconsciente, asi q déjame ya de una vez.
Yo hubiese muerto por tí, y cuando recibo cosas de éstas o los recuerdos vienen a mi (ultimamente había conseguido q mi primer pensamiento nada más despertar no fueses tú)...pienso que ya morí.

lunes, diciembre 10, 2007

Marchando una de escaqueos laborales

Pues eso! escaqueos varios que me hacen preguntarme como una empresa puede funcionar y mantenerse con semejante ambiente, escaqueos y demás familia.

Donde trabajo actualemnte en todo esto son maestros. Antes estaba en un departamento integrado solo por el jefe directo, otro compañero y yo, cada uno teniamos nuestro trabajo y punto, a veces teniamos que colaborar pero eran las menos y cada cual hacía su trabajo, a veces mejor, a veces peor, el jefe apretaba y bueno había momentos y ganas de estrnagularle pero nada que sea muy distinto a otros sitios, exceptuando el tema salarial y reconocimiento de trabajo, pero eso merece un capítulo aparte.

Hace ya unos meses nos integramos con otro departamento, en el que mi jefe sigue siendo el más jefe y otra chica que también es jefe pero menos, y 5 compañeros más. Y aqui empieza la descripción de la fauna que compone mi nuevo departamento.

A IT no le hablan ni AR, ni la jefa y E apenas, los motivos??? ni idea, tampoco me interesan son sus problemas y si me meto seguro me salpica la sangre.

AN se pasa todo el día hablando por teléfono con todos sus amigos, amantes y demás familia, aparte de cotillear sobre todo el mundo y no hace otra cosa que quejarse del trabajo que tiene, cuando no hace apenas nada, y además es una borde con los que clientes y con los compañeros, siempre soltando bufidos, esta mujer no tiene término medio o pega unos gritos que la oyen en todo el edificio o cuchillea para cotillear y hablar por teléfono, a veces se mete a un despacho vacío que hay a hablar ahi por teléfono a oscuras (!!!!) lo bueno es la escusa que pone "me voy ahi porque tengo que hablar con mi madre que no oye muy bien y no voy a hacerlo desde mi mesa que me oiga todo el mundo": Pues sí, su madre estará muy sorda, tanto que habla a susurros con ella. Sus conversaciones por teléfono pueden durar 2 horas o más.

Luego está E, que se pega unos paseos por la oficina ... otra cosa no hará pero piernas un montón, no hace más que salir de su despacho para estirar las piernas como él dice, o se va a tomar un café, o a media mañana también los viernes a tomar unos pintxos, o a visitar a su madre, o a comprar un antimosquitos... todo literal, no hace falta decir que cada una de esats salidas le lleva como mínimo una hora, bueno en la del café se corta más y se queda en la media hora de rigor.

IT con la que me llevo bien, (intento llevarme bien con todos, sin entrar mucho en el terreno personal) pero que le llevan los demonios cuando ve a AN hablar tanto al teléfono o a E irse a pasear tanto... también hace de las suyas, como irse 2 horas antes del trabajo para comprar los juguetes pare reyes de su hijo, o irse a depilar las cejas, o irse a mirar trajes en época de rebajas para su marido (ninguan de estas cosas bajaron de 1 hora de ausencia).

La jefa también hace de las suyas, como venir más tarde cuando le da la gana o irse a comrpar turrón para la fiesta de cumpleaños de su marido, ausentándose de la oficina una hora y media.
Luego estamos los pringadillos, AL, AR, YL y yo.

Esto es sólo en mi planta pero pasaría por el resto de plantas de la empresa y también encontramos ejemplares con compartamientos parecidos, llegar fichar e irse a desayunar es una práctica muy seguida en este lugar, jugar al solitario, leer libros ...
Luego hay que oirles, quejándose de sus sueldos, cuando aqui la menda tiene la categoría más baja de la oficina y el trabajo que realizo no se corresponde para nada a esa categoría...

En fins, supongo que esto es algo bastente habitual en muchos sitios, pero éso no me consuela para nada.

lunes, diciembre 03, 2007

03-12

La sonrisa aún me dura :) y las melodías resuenan en mi cabeza, redescubro nuevas canciones, nuevas letras... y otra vez viví y sentí, un concierto de 10 (si no fuese por el sonido, el lugar no es el mejor sitio), y él ahi sigue, dándolo todo, haciendo vibrar y bailar a todo el mundo, me pregunto qué se siente cuando uno con un sólo movimiento de cabeza, un sólo gesto, 16.000 personas (o más) se mueven a tu ritmo y te siguen y cantan tus canciones como un credo.

Hoy día duro, lunes, antes de ponerme a trabajar reviso mis mails, y entre ellos leo el mail que me ha enviado de una amiga que conocí estando de au pair, la última vez que nos vimos...intento recordar la última vez creo que fue hace 4 años, apenas nos llamamos, apenas nos escribimos mails pero sabemos que ahi estamos, y recibir noticias suyas siempre provocan una sonrisa, y algo de melancolía por los tiempos pasados. Leer su mail esta mañana con este breve texto de benedetti, han hecho q sonría y también a se me escape alguna lágrima :) (sentimental que es una, para lo bueno y para lo malo)

Pero hagamos un trato:
yo quisiera contar con usted,
es tan lindo saber que usted existe,
uno se siente vivo;
y cuando digo esto quiero decir
contar aunque sea hasta dos,
aunque sea hasta cinco.

No ya para que acuda presurosa en mi auxilio,
sino para saber a ciencia cierta
que usted sabe
que puede contar conmigo.

Y estos días después del concierto del jefe intento poner en práctica la última linea de esta estrofa que él canta en una de mis canciones favoritas "Badlands"

I want control right now
talk about a dream
Try to make it real
you wake up in the night
With a fear so real
Spend your life
waiting for a moment that just don't come
Well, don't waste your time waiting

Escuchando: esta semana y la anterior...no podía ser otra que Badlands y más