lunes, diciembre 10, 2007

Marchando una de escaqueos laborales

Pues eso! escaqueos varios que me hacen preguntarme como una empresa puede funcionar y mantenerse con semejante ambiente, escaqueos y demás familia.

Donde trabajo actualemnte en todo esto son maestros. Antes estaba en un departamento integrado solo por el jefe directo, otro compañero y yo, cada uno teniamos nuestro trabajo y punto, a veces teniamos que colaborar pero eran las menos y cada cual hacía su trabajo, a veces mejor, a veces peor, el jefe apretaba y bueno había momentos y ganas de estrnagularle pero nada que sea muy distinto a otros sitios, exceptuando el tema salarial y reconocimiento de trabajo, pero eso merece un capítulo aparte.

Hace ya unos meses nos integramos con otro departamento, en el que mi jefe sigue siendo el más jefe y otra chica que también es jefe pero menos, y 5 compañeros más. Y aqui empieza la descripción de la fauna que compone mi nuevo departamento.

A IT no le hablan ni AR, ni la jefa y E apenas, los motivos??? ni idea, tampoco me interesan son sus problemas y si me meto seguro me salpica la sangre.

AN se pasa todo el día hablando por teléfono con todos sus amigos, amantes y demás familia, aparte de cotillear sobre todo el mundo y no hace otra cosa que quejarse del trabajo que tiene, cuando no hace apenas nada, y además es una borde con los que clientes y con los compañeros, siempre soltando bufidos, esta mujer no tiene término medio o pega unos gritos que la oyen en todo el edificio o cuchillea para cotillear y hablar por teléfono, a veces se mete a un despacho vacío que hay a hablar ahi por teléfono a oscuras (!!!!) lo bueno es la escusa que pone "me voy ahi porque tengo que hablar con mi madre que no oye muy bien y no voy a hacerlo desde mi mesa que me oiga todo el mundo": Pues sí, su madre estará muy sorda, tanto que habla a susurros con ella. Sus conversaciones por teléfono pueden durar 2 horas o más.

Luego está E, que se pega unos paseos por la oficina ... otra cosa no hará pero piernas un montón, no hace más que salir de su despacho para estirar las piernas como él dice, o se va a tomar un café, o a media mañana también los viernes a tomar unos pintxos, o a visitar a su madre, o a comprar un antimosquitos... todo literal, no hace falta decir que cada una de esats salidas le lleva como mínimo una hora, bueno en la del café se corta más y se queda en la media hora de rigor.

IT con la que me llevo bien, (intento llevarme bien con todos, sin entrar mucho en el terreno personal) pero que le llevan los demonios cuando ve a AN hablar tanto al teléfono o a E irse a pasear tanto... también hace de las suyas, como irse 2 horas antes del trabajo para comprar los juguetes pare reyes de su hijo, o irse a depilar las cejas, o irse a mirar trajes en época de rebajas para su marido (ninguan de estas cosas bajaron de 1 hora de ausencia).

La jefa también hace de las suyas, como venir más tarde cuando le da la gana o irse a comrpar turrón para la fiesta de cumpleaños de su marido, ausentándose de la oficina una hora y media.
Luego estamos los pringadillos, AL, AR, YL y yo.

Esto es sólo en mi planta pero pasaría por el resto de plantas de la empresa y también encontramos ejemplares con compartamientos parecidos, llegar fichar e irse a desayunar es una práctica muy seguida en este lugar, jugar al solitario, leer libros ...
Luego hay que oirles, quejándose de sus sueldos, cuando aqui la menda tiene la categoría más baja de la oficina y el trabajo que realizo no se corresponde para nada a esa categoría...

En fins, supongo que esto es algo bastente habitual en muchos sitios, pero éso no me consuela para nada.