jueves, agosto 28, 2008

Vuelta del paraiso


Ya volví del paraíso :-) y la sonrisa aún me dura, y haré lo posible para que así sea. No sé por donde empezar, se podría resumir en una sola palabra? quizás ... maravilloso? no sé, todo lo que pueda decir es poco supongo. Todo nos salió genial, según lo previsto y si tuviesemos que destacr una cosa es que ya tanto mi amiga como yo ya somos .... Open Water!!!! y estamos muy muy orgullosas de nostras mismas.

Estuvimos 2 días aqui y la cuidad es sorprendente, terriblemente grande y caotica, pero funciona, a su manera funcionan, el tráfico es digno de ver y de vivir, pero a veces e mejor ir con los ojos cerrados. Una anécdota (entre miles) la puerta del taxi se abrió sola cuando estábamos en marcha y tuvimos q cerrarla de golpetazo .. para habernos caído vamos!

y del caos de la ciudad a la traquilidad de este otro sitio un auténtico paraiso, un remanso, sin coches, sin teléfonos, sin prisas, la gente encantandora, atentos, el recepcionisata del hotel q nos hacía trucos de magia, y 5 días sin parar haciendo el curso, pero encantadas de la vida, teníamos al instructor sólo para nosotras 2, y vaya instructor!!! guapo guapo lo que se dice guapo no, pero según iban pasando las horas, nos dimos cuenta que tenía una mirada que nos dejaba atontadas (si se puede estar más atontada, xq entre los nervios del curso, el calor, los tragos de agua salada...) y nos hemos vuelto suspirando por él, si el curso llega a durar más días nos veíamos haciéndonos aguadillas mi amiga y yo ;-) es broma ;-)

Hemos visto cosas sorprendentes, colores inamiginables, lo que se ve allí abajo es evidentemente otro mundo y moverte bajo el agua trasmite tranquilidad, y paz mucha paz, aunque a veces no nos salía algún skill y nosotras queriamos subir nuestro instructor nos mantenía abajo.

También hemos conocido a un chico de allí muy majo, trabaja como camarero en uno de los bares que hay en la misma orilla, y hablamos largo y tendido con él, un cielo de chico, nada empalagoso, muy educado y comedido, nos intercambiamos los mails.

El viaje de vuelta a la ciudad fue largo, 9 horas largas, en un bus donde lsa únicas turistas éramos nosotras pero muy bien, eso sí el de ida fue peor, 9 horas escuchando cintas con sus oraciones, que ok, está bien y lo respeto pero 9 horas ... estareis conmigo que al final era para volverse loca con esa cantinela de fondo, con esa o cno cualquier cosa que se le parezca.

De vuelta en la gran ciudad, tuvimos que esperar 5 horas en un café a hacer tiempo para ir a coger el avión que nos traería de regreso, pero el avión salía a las 4,30 de la madrugada, asi que haceros una idea; 5 horas da para mucho, nos hicimos amigas del chef un señor italiano que nos preparó una lasaña para chuparse los dedos, y con quien nos hiciemos una foto; en este sitio había un chico que se ofreció para llevarnos al aeropuerto, así sin más, xq le apetecía, pillamos el único atasco que vimos en esas ciudad, él se perdió llegando al aeropuerto, xq aquello es un caos de veras, así que llegamos 45 min antes de que saliese el avión, sin tiempo de despedirnos ni darle las gracias, pero hemos localizado la dirección del café y como conocía al chef italiano le mandaremos una postla para darle las gracias.

Lo dicho el mejor viaje de mi vida, por ahora. Ahora no veo el momento de volver a sumergirme, pero superar lo que ví allí será dificil, seguramente no será ni mejor ni peor, será distinto, pero esta vez tuvo el sabor de la primera vez, y eso ya sabeis que ya no se vuelve a repetir.

Este viaje me ha hecho reconciliarme con el mundo, me ha hecho volver a sonreir, he descubierto cosas nuevas, mis límites y que si quiero a veces puedo conseguir cosas, he descubierto el tipo de persona que me gustaría tener a mi lado, cómo me gustaría que fuese, y ha hecho que vuelva a escuchar música, siempre he escuchado música, pero últimamente no tanta, el motivo: no quería estar sola con mis pensamientos.

miércoles, agosto 13, 2008

Ya falta menos...

Aprovecho hoy a escribir que mañana no sé cómo tendré el día de ocuapado, aunque no mucho la verdad, se nota que estamos en Agosto y en mi planta estamos sólo 3, los teléfonos no suenan y para eso de las 10,30 de la mañana como muy tarde tengo acabada mis tareas de todos los días, asi que me queda tiempo para trastear, buscar cosas nuevas por Internet, realizar un powerpoint que me dejó encargado mi jefe (que no sé para qué, xq cuando venga lo va a cambiar de arriba abajo como hace siempre pero .... anyway!), descubrir blogs nuevos y buscar cosas del vieja por la red.


Y síiiiiiiiii!, el viernes día 15 vuelo a este sitio y allí estaré 2 días, debe ser una auténtica locura de ciudad, y luego ya nos vamos 5 días a este otro sitio donde intentaremos hacer un curso de buceo para poder ver cosas como ésta o parecidas; la verdad es que estoy emocionada. Voy con una buena amiga, y vamos por nuestra cuenta; el año pasado fui en viaje organizado con otra amiga y sí, estuvo bien pero ... no sé me gusta más este plan porque va a ser más aventura, y para vida monótona y planificada ya tengo el resto del año. Y es mi primer gran viaje, a mi edad ... ya tocaba.

Espero atraverme a bucear, porque una cosa es el snorkel, y otra cosa el buceo, una empieza a leer todo lo que te puede pasar y la cantidad de cosas que hay que saber y me entra un poco de vértigo, pero bueno, entre mi amiga y yo nos animaremos, espero. Es algo que siempre me ha apetecido, pero no me he atrevido, y bueno, éste es un buen lugar no?

Esta tarde me toca preparar la maleta, porque mañana en cuanto salga del trabajo es ir a casa, coger las cosas, comer algo y camino de Madrid, que es desde donde volamos. Soy un desastre haciendo maletas, y además lo odio, pero tengo que pensar que es por una buena causa. Apuestas de cuántas cosas de las que meteré no utilizaré?

Y poco más que añadir, espero que esteis teniendo unas buenas vacaciones, yo este año no he tenido apenas fiestas (sniff sniff sniff) por motivos que ya explique anteriormente (desidia del grupo de amigas), así que entre el Camino y el viaje de ahora espero poder puntuar con nota alta este verano.

Escuchando: un montón de música (Bruce, Nena daconte, Sade, Efecto mariposa, The Pretenders...) no hay jefe y me he traído cds para poner en la oficina, eso sí, bajita que no moleste.
Leyendo: Para llevar al viaje hoy me he comprado este libro que espero no decepcione, lo ponen muy muy bien.
Hace nada terminé el del Juego del ángel, está entretenido pero no me gusta como resuelve la trama, eso sí, se lee de un tirón, si os gusto el anterior os gustará éste.

martes, agosto 05, 2008

5-A

Siempre me pasa lo mismo, una pone todas sus esperanzas en la época de verano, en que saldré más, iré más de fiesta y en los últimos años, veo que me descuelgo de mis amigas.
Mi problema se repite y tengo que hacer algo para solucionarlo, para no encontrarme con la misma situación una y otra vez.

Y cual es la situación? Pues que yo quiero hacer cosas que mi grupo ya no le gustan, y me encuentro sola. En invierno soy poco activa, pero en verano la luz me activa y no quiero estar en casa mucho tiempo, me gusta salir y disfrutar de la buena temperatura, de la playa, de las fiestas ...
Estoy harta de frases del tipo "no, no, este finde salimos a las fiestas del sitio ...x" y luego llega el finde y nadie sale, disculpas peregrinas como "reunión de vecino" (un viernes 1 de agosto????), "me duele la cabeza" (esta disculpa no era para otra cosa??), "me voy al pueblo a una boda de plata q ya celebró en su momento" (pues si se celebró xq vuelves???), "vale salimos, pero he quedado con fulanita a las 7" (a las 7??? eso es salir de fiesta???); y así hasta el infinito y más allá; al final me encuentro que no tengo un grupo con quien salir a las fiestas.

Quien dice fiestas dice otro tipo de cosas (monte, canoa...cosas distintas y más activas), me tengo por una chica tranquila, no soy muy de fiestas, pero en verano ... me gustan tanto! conoces gente, te ries, estás en la calle, no en los bares llenos de humo...se liga más (bueno por decir algo eh?).

Intento ser justa, pensar: "ok, a la gente no le tiene porque gustar lo mismo que a mi, yo igual tampoco iría a un sitio que no me apetece, cada uno es libre de elegir"; pero por eso mismo, como con mi grupo cada vez tengo menos en común quizás ha llegado la hora de buscar nueva gente, el caso es que a mi edad está dificil encontrar gente, todos nos volvemos más cerrados y la gente tiene su vida ya hecha. No me importa ir sola a los sitios, no me importa ir sola al camino, no me importa ir sola de tiendas o ir sola a la playa por decir algo; pero ir a las fiestas sola como que no.

Este otoño posiblemente me apunte a un grupo de monte, quizás cambie la actividad de piscina, por otro tipo de deporte..., no sé hacer algo, donde pueda conocer gente.

A la hora de la verdad me siento sola, y es una sensación que está conmigo desde hace ya un año o más; además este año 2 amigas se "traen" a sus respectivos (que son de paises de fuera) a vivir con ellas, y son con las que a veces más coincido en planes asi q... de alguna u otra manera me tendré que poner las pilas. Quizás es que mi grupo ha madurado y yo no???

Ahora intento pensar en mi próximo viaje, pero tengo que pensar en un remdio a esta situación.

Una imagen: la estrella de mar que ví ayer haciendo snorkel (qué veré buceando?? si me atrevo, claro está)
Un momento: el domingo pasado viendo anochecer en mi txiringuito favorito, con música de Sade de fondo