martes, agosto 05, 2008

5-A

Siempre me pasa lo mismo, una pone todas sus esperanzas en la época de verano, en que saldré más, iré más de fiesta y en los últimos años, veo que me descuelgo de mis amigas.
Mi problema se repite y tengo que hacer algo para solucionarlo, para no encontrarme con la misma situación una y otra vez.

Y cual es la situación? Pues que yo quiero hacer cosas que mi grupo ya no le gustan, y me encuentro sola. En invierno soy poco activa, pero en verano la luz me activa y no quiero estar en casa mucho tiempo, me gusta salir y disfrutar de la buena temperatura, de la playa, de las fiestas ...
Estoy harta de frases del tipo "no, no, este finde salimos a las fiestas del sitio ...x" y luego llega el finde y nadie sale, disculpas peregrinas como "reunión de vecino" (un viernes 1 de agosto????), "me duele la cabeza" (esta disculpa no era para otra cosa??), "me voy al pueblo a una boda de plata q ya celebró en su momento" (pues si se celebró xq vuelves???), "vale salimos, pero he quedado con fulanita a las 7" (a las 7??? eso es salir de fiesta???); y así hasta el infinito y más allá; al final me encuentro que no tengo un grupo con quien salir a las fiestas.

Quien dice fiestas dice otro tipo de cosas (monte, canoa...cosas distintas y más activas), me tengo por una chica tranquila, no soy muy de fiestas, pero en verano ... me gustan tanto! conoces gente, te ries, estás en la calle, no en los bares llenos de humo...se liga más (bueno por decir algo eh?).

Intento ser justa, pensar: "ok, a la gente no le tiene porque gustar lo mismo que a mi, yo igual tampoco iría a un sitio que no me apetece, cada uno es libre de elegir"; pero por eso mismo, como con mi grupo cada vez tengo menos en común quizás ha llegado la hora de buscar nueva gente, el caso es que a mi edad está dificil encontrar gente, todos nos volvemos más cerrados y la gente tiene su vida ya hecha. No me importa ir sola a los sitios, no me importa ir sola al camino, no me importa ir sola de tiendas o ir sola a la playa por decir algo; pero ir a las fiestas sola como que no.

Este otoño posiblemente me apunte a un grupo de monte, quizás cambie la actividad de piscina, por otro tipo de deporte..., no sé hacer algo, donde pueda conocer gente.

A la hora de la verdad me siento sola, y es una sensación que está conmigo desde hace ya un año o más; además este año 2 amigas se "traen" a sus respectivos (que son de paises de fuera) a vivir con ellas, y son con las que a veces más coincido en planes asi q... de alguna u otra manera me tendré que poner las pilas. Quizás es que mi grupo ha madurado y yo no???

Ahora intento pensar en mi próximo viaje, pero tengo que pensar en un remdio a esta situación.

Una imagen: la estrella de mar que ví ayer haciendo snorkel (qué veré buceando?? si me atrevo, claro está)
Un momento: el domingo pasado viendo anochecer en mi txiringuito favorito, con música de Sade de fondo

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Son las consecuencias de ir haciendose mayor...
No te enfades por eso, contra mas mayor se hace mas te vas distanciando de tu grupo de amigos.. y el que se queda sin pareja, como creo que es nuestro caso, tiene que ir inventando cada dia que hacer, cada fin de semana, cada puente, cada vez que llegan vacaciones.
Esta noche parto para Conil, hace tres años fuimos 8 personas, este año vamos solo otro y yo, y gracias sino me vería solo bajando a Cadiz, jajaja, eso no.
No te enfades, es lo que te pasa a ti y muchas mas gente. Contra mas mayor cada uno va haciendo sus planes en torno a su pareja. Piensa en ti cuando has tenido pareja, seguro que has acabado haciendo lo mismo en muchos momentos.
Animo y intenta buscar nueva gente que estamos muchos en la misma situación, aunque no es tan fácil, el grupo toda la vida es dificil de sustituir, por lo menos para mi, no es que sean mejor o peor, pero si llevas con ellos desde niño son demasiadas cosas que te unen. Seguro que todavia tienes que conocer a mucha gente que valga la pena.

Un beso grande,
te leo a la vuelta.
En dos horitas vacaciones¡¡¡¡

16:47  
Blogger loredana said...

h.: espero que disfrutes mucho mucho de tus vacaciones, que para eso te las has ganado a pulso! :-)
Sobre lo que dices de los amigos ... en mi caso no es tanto porq ahora tengan pareja (sólo 2 del grupo empiezan ahora con pareja) es más cuestión de edad y de que los gustos cambian. Yo nunca tuve pareja propiamente dicha... lo más parecido fue A. (ya ves tú!) y como no fuimos pareja oficial pues yo seguía haciendo mucho vida de cuadrilla con mis amigas. Any way! Lo dicho disfruta!!! Bss

12:25  
Blogger EsTreLliTa said...

Creo que a todo el mundo le llega tarde o temprano ese momento en el que se siente un poco solo, viendo como cada persona hace su vida ya bien sea con una pareja o simplemente madurando en gustos e intereses... y tu te quedas ahi sintiendo que te han dejado colgada, pero yo creo que ese sentimiento lo debe de tener el resto del grupo también. Cada uno a su manera.

En mi grupo ha pasado lo mismo, de un año para otro ha habido una transformación en la que hemos pasado, de estar todos los findes juntas, a quedar de uvas a peras (digo para salir), el teléfono y los cafes siguen a la orden del día!

Y está claro que este cambio lo llevan mejor aquellas con pareja (como es mi caso), pero a las otras no se les acaba el mundo, solo han buscado puntos de apoyo en otro lado, otras amigas o bien de la carrera o hermanas de, o amigas de amigas.... siempre hay alguien que está como tu y está deseando quedar contigo para hacer todo eso, así que mucho ánimo Loredana... seguro que dentro de nada ya ves el cielo más azul :)

09:41  

Publicar un comentario

<< Home