viernes, mayo 02, 2008

Sol

Poco a poco mi madre se va recuperando, va recuperando movilidad, recuperando "independencia", recuperando el ánimo y recuperando la sonrisa; lo cual nos hace a todos los demás recuperarnos al ritmo que ella lo hace. El fin de semana anterior fue bastante malo, muchos dolores, bajón, pocos ánimos e incertidumbre sobre el futuro, pero en unos días se ha recuperado de forma asombrosa, aún le queda mucho, pero va a mejor y éso nos hace sentir a todos mucho mejor también. Ayer pasé casi todo el día con ella, hacía un día espléndido, nos sentamos en la terraza de la clínica a tomar el sol, charlar y contemplar el mar, nos reíamos comentando que parecíamos ricas, pues el sitio era inmejorable (bueno es mejorable el hecho de q dejase de ser un hospital al fin de al cabo); y aunque estoy cansada el sol el buen tiempo anima y sobre todo verla mejor.
Hace unos días cuando a eso de las 9,30 de la noche después de una larga jornada de trabajo e ir al hospital hasta que llegase la hora de acostarla, volvía en bus a casa, cansada, mucho, y me imaginé a mi misma desapareciendo en ese preciso momento, sentada en el bus y depronto, ploff mi imagen y mi ser se esfumaba, estaba tan cansada... pero hoy todo se ve mejor.
Donde está mi madre ingresada, sobre todo hay gente mayor, pero tienen un humor increible la mayoría de ellos, a parte de ser muy cariñosos; el otro día ayude a una señora recién llegada con la silla de ruedas, le costaba manejarla, y la llevé hasta el comedor, le pregunté qué tenía y me contestó "Una cadera rota y 88 años", me pareció una respuesta sagaz, pero no dejaba de sonar triste; ves gente que apenas recibe visitas, gente que se pasa allí las 24 horas (literal) acompañando a su padre o madre, gente que no acude (bien porque no quieren o bien porque no pueden) y pagan a otros porque vayan a cuidar de los suyos. Toda una lección de vida y un reflejo de lo que pasa, nos hacemos mayores irremediablemente, no nos gusta cumplir años, pero la otra opción que queda no es mejor, y ellos, esta gente mayor lo lleva con un humor que a mi me cuesta creer.
Este finde parece que anuncian buen tiempo, y yo iré a tomar el sol con mi madre a la terreza, contenta de poder demostrarle lo agradecida que estoy por todo lo que nos ha dado, da y dará, ella y mi padre, todo ésto lo veo como una ocasión para "devolverles" algo de su entrega.

Y hablando de algo más terrenal...me han llegado mis datos fiscales para la declaración de este año y he descubierto que tenía abierta una cuenta con una entidad que creía ya cancelada...por lo visto no era así, yo pensaba que se trataba de algún error, y cual ha sido mi sorpresa que tengo casi 900 euros más de lo que yo creía...me pregunto cómo puedo ser tan despistada! lo consideraré un pequeño regalo! Pero recuerdo las veces que de pronto en un bolsillo te aparecían 10, 20, 30 euros y yo supercontenta como si me los hubiese encontrado por la calle, como si no fuesen míos, y mi madre diciendo "eso es porque no teienes un control sobre el dinero, si no ya los habrías echado de menos". En fins, quizás me haga algún regalo, de todas formas en días es mi cumpleaños ;-)


Leyendo: Saber perder, de David Trueba, muy recomendable

3 Comments:

Blogger Principito Desencantado said...

Todo es poco por una madre.

Sobre la renta, llevo un cabreo de cojones, para un sueldo medio tirando a bajo encima me toca a pagar, aunq solo sean 10 eurillos. Manda huevos.

Un cálido abrazo y espero q tu madre se recupere pronto.

00:07  
Anonymous Anónimo said...

Que se recupere pronto tu madre.
Me gustan estos primeros dias de sol y calor del año.

besazo

09:21  
Blogger loredana said...

Principito: sí lo de la Renta a veces yo tampoco lo entiendo ... pero es lo q toca supongo.
Gracias por los ánimos

H.: También gracias a tí. Estos días de buen tiempo y luz son lo mejor para el ánimo sí!

10:31  

Publicar un comentario

<< Home