jueves, febrero 14, 2008

Informativos???

Entre semana me gusta llegar a casa, y preparar algo para cenar y sentarme delante de la tele a hacer zapping entre los telediarios )mientras espero el inicio de "El intermedio" o de alguna serie favorita "Anatomia de grey", "house", la primera siempre me hace llorar en algún momento, supongo q a veces me recuerda mi "soledad") para hacerme una composición de lugar, y ver cómo tratan los mismos temas distintos medios, distintos puntos de vista.

El tema de los informativos sinceramente me parece algo preocupante, sobre todo el 2 de las cadenas privadas (canal 5 y 3) (en las públicas ya se sabe la línea informativa pero al menos mantienen algo más de seriedad aparente sobre los temas tratados) pero es que las otras 2 ... pff qué decir, para una crónica social, el lado negro y el lado rosa junto, no te hace falta ver programas como "está pasando" "españa directo" "gente" "ar..." y compañía, una se puede mantener perfectamente informada de ese tipo de noticias sólo con ver estos "informativos", que sí que vale, que son informativos, pero no especifica de qué tipo de noticias, y ahi está el tema, son informativos de crónica negra y rosa (al menos para mi), noticias del tipo de "las mejores vestidas" "las mejores pagadas" "las mejores películas" "los premios de música" "el último escándalo de x" o la cabagalta de carnaval de un barrio de bcn donde se escenficada una orgía, eso sí, con todas las imágenes incluidas, diciendo que aquello era un escándalo y cómo se les ocurría, eso sí ellos daban las imágenes, faltaría más. O dan imágenes q se han difundido por internet de una nadadora francesa y que su ex ha hecho públicas en plan despecho, así muy bien chicos, dando cancha al despecho del ex.

Y sí, esto es una crítica a esas secciones que se hacen llamar informativos y luego van de "nosotros qué somos tan buenos y tal y tal" "nosotros no somos como otros programas y tal y tal" pero ahí están.

5 Comments:

Blogger Principito Desencantado said...

Pues a mí el de T5 me parece el más potable. En cambio, el de A3 me parece lo más triste q se puede ver hoy en día en tv, tanto a nivel noticias como presentadores/as.

22:55  
Blogger Ernesto Schutz said...

Por mi salud mental deje de ver los informativos.

00:38  
Blogger loredana said...

el mejor sin duda alguna (al menos para mi) el gran wyoming. Bienvenido Ernesto, gracias por el comentario :)

11:40  
Blogger Tuke said...

Completamente de acuerdo, Loredana. Yo opto por los periódicos y la radio. Aunque ahora lo de los periódicos me resulta un tanto difícil...

Siento no pasar tanto por aquí, pero ando liadísimo.

¡Un beso desde Copenhague!

12:09  
Blogger loredana said...

Tuke!!! qué sorpresa!!!!!!!! que sepas que acabas de dibujar una sonrisa en mi cara! siempre miro tu blog por si has escrito algo... Disfruta de tu estancia allí y cuéntanos algo anda... Musu handi bat!!

12:37  

Publicar un comentario

<< Home