miércoles, noviembre 10, 2004

El machismo será algo innato?

Hoy cuando venía a trabajar, (siempre vengo andando) mientras sorteaba los coches, los atascos, y el único sonido que llegaba era los coches pitando, el ruido del autobús arrancando, la taladradora y grua trabajando a tope.... (da gusto pasear por la ciudad JA!), he oído un comentario que pfff, no me tengo por feminista si por feminista entendemos a radical, pero hay ciertas cosas q me llegan al alma.

La zona por la que paso está llena de obras, como consecuencia se forman atascos monumentales, los coches aceleran para intentar pasar el semáforo antes de que este cambie de color, y como no les da tiempo se quedan en medio del paso de cebra, de tal forma que una tiene que lanzarse entre los coches para intentar pasar al otro lado, y siempre hay alguno que intenta arrancar con peligro de atropellarte; bueno el caso es que pasaba una chica con un chaval de unos 8 años camino del colegio supongo, y el coche al intentar arrancar para pasar el semáforo en rojo, se ha ido para atrás de tal forma que casi les pilla, el comentario del chaval ha sido:
“Es que las mujeres conducen tan mal!!!!”
Y la chica le ha corregido pero el chaval se queda con esa idea, y digo yo:
Lo habrá oído antes en algún sitio?
O será algo innato?
Por qué cada vez que vemos a un conductor-hombre hacer alguna burrada no decimos “hombre tenía q ser!”
Creo que aún nos queda mucho camino por recorrer para erradicar ciertos comentarios machistas, me sorprende gente joven haciendo ciertos comentarios, gente que se supone que tiene un cierto nivel cultural, o parejas jóvenes que asumen los roles tradicionales, él hace los trabajos de fuerza, ella lava la ropa y prepara la comida.

Ayer fue fiesta en Madrid, así que el día anterior la gente del trabajo organizó una cena, es la segunda a la que asisto, por distintos motivos no solía acudir, pero me he propuesto ir cuando se organicen y es que si me dejo...me quedo en casa lo sé.
Fuimos unos 15, y la cena fue agradable, contrariamente a lo que suele suceder en estos casos no se habló del trabajo y los temas eran de lo más variados.
Después de cenar, fuimos a varios locales si bien la música personalmente no me gustaba mucho, cuando salgo por ahí de fiesta prefiero música pachanga para poder bailar (en mi caso más bien moverme) pero hablábamos y nos reíamos, conseguí una camiseta gratis del Corto Maltés, reconozco que apenas he leído nada de él, pero el dibujo me gusta mucho, :), una vez vi en una tienda un gran cuadro, un oleo del Corto Maltés, costaba 100 euros, está en mi lista de cosas que me quiero comprar.
Amanecimos a las 7,30 la noche se me pasó volando, cuando llegaba a casa mi compañera de piso se iba a trabajar; así que ayer fue día de dormitar, pero estoy feliz, no hay nada como salir para olvidarte o aliviar las penas, espero que me dure las ganas de salir.

Color: hoy hace frío, y el cielo esta azul a rabiar por unas partes y unos nubarrones oscuros por otras, el edificio de enfrente le da el sol y me gusta la luz que se refleja en su fachada
Otra luz bonita, la de ayer regresando a casa a las 7,30 de la mañana el sol estaba saliendo y el cielo estaba limpio, azul rojizo
Sabor: castañas
Música: últimamente Sheryl Crow a todas horas “Light in your eyes”