jueves, junio 30, 2005

Tiempo libre???
Normalmente me quedo a comer en la oficina, traigo un tupperware, y con 2 compañeros de trabajo, J y X, nos quedamos a comer; tenemos un pequeño office con nevera y microondas, al principio me costó acostumbrarme, pero ya le tengo cogido el truco, el finde cocino para 3 días y unos de los días toca ensalada seguro (me encantan!), aunque ultimamente con el calor que hace toca ensaladas tooooooodoso los días, de pasta, de arroz, de pollo....
Hay un compañero de la oficina que todos los días baja a comprar una barra de pan al supermercado que está al lado, los lunes le das el dinero para toda la semana y él se encarga.
Este lunes me tocaba a mi pagar el pan, y le encargué 4 barras, pero el martes vino la mujer de J y la novia de X, así que fuimos a comer un menú del día todos juntos; como yo procuro no comer mucho pan, y X no come pan, J se iba a llevar la barra de ese día a casa, pero se la olvidó.
Ayer, cuando entro al officce allí estaba la barra de pan enterita pero dura como ella sola, se lo comenté a J y le dije q igual se la quería llevar para hacer pan rallado o así, mi jefa que estaba al lado me oyó y puso cara rara, y le dije "bueno mi ama lo hacía" a lo que ella contestó "pues tu madre debía de tener mucho tiempo libre", la miré indignada y le dije que con 6 personas en casa lo dudaba, que o bien lo hacía ella o nos ponía a alguno de sus 4 hijos a hacerlo, y que esto se llamaba optimazar recursos.
Eramos 6 en casa, solo con el sueldo de mi padre, y se aprovechaba todo y mucho más la comida, a veces me asombra la facilidad que tenemos para tirar las cosas, sobre todo comida, ya no solo por economía sino por ética quizás deberiamos hacer un uso más optimo y racional.

martes, junio 28, 2005

Todo se acelera.... todo se frena
Ayer recibí un correo de la empresa donde supuestamente iba a empezar en septiembre ... que como hay cambio de gobierno, que como la gente cambia de puesto ... que no saben si el nuevo responsable aceptará el proyecto o lo guardará en el cajón.... vamos que no me pueden decir en qué fecha empezaré ni siquiera si empezaré.
Esto significa que estoy otra vez en stand by (se escribe así...?), y tengo la sensación de que todo se frena y para alrededor, yo quiero correr, necesito saber, y lo que tengo es un frenazo brusco de nuevo, he pasado de estar corriendo, cambiando cosas, atando proyectos, a frenarlo todo de pronto .... ahora no sé si apuntarme a clases de inglés, no sé qué hacer con el piso de alquiler, no sé que hacer con el trabajo.... tengo que pensar y recapacitar, lo que parece claro es que tengo que ponerme las pilas y seguir buscando trabajo xq no puedo estar esperando a que el nuevo diputado decida si le gusta el proyecto o no, o si como las vacaciones están a la vuelta de la esquina se vaya a pasar unos días estupendos por ahi y yo aquí esperando.
Lo reconozco soy terriblemente planificadora, pero creo que en esta ocasión está justificado ... bueno no sé quiero pensar que todo se arreglará, ayer vi un anuncio el museo de bellas artes de mi ciudad busca una persona para catalogación y documentación ... me gustaría tanto... ya he mandado el curriculum, quien sabe quizás todo esto sea para bien no?
Ayer terminé mis clases de fitness, es una tontería pero estoy orgullosa de mi, suelo tener poca fuerza de voluntad, pero esta vez he conseguido ir a un 95% de las clases, además me lo he pasado muy bien y me servía para desconectar; ahora me tengo que plantear en cuanto empieze la jornada intensiva, ir a la piscina, nadar y si puedo ir a andar todos los días un rato, como hice cuando me preparé para el camino de Santiago. (esto será más complicado)
Bueno, creo que entre toda esta maraña tengo noticias buenas, mi empresa actual me manda a Tenerife a dar un curso!! este año que no iba a tener vacaciones (la hipoteca pesa demasiado), sería unas pequeñas vacaciones, ya estoy planenado y mirando qué puedo ver, y quedarme el finde y pasar a La Gomera, alquilar un coche y recorrer la isla yo sola, me gusta conducir, me gusta ver cosas nuevas, bueno que ya me estoy viendo allí. Una compañera del trabajo veranea en Tenerife y estará alli esos días, ya me ha dicho para quedar... se lo agradezco pero sincerametne me gustaría estar a mi aire.
Ya veremos tal y como está todo en mi vida ultimamente, cualquier cosa puede cambiar en cualquier momento, pero al menos esto dibuja una sonrisa en mi cara :)

miércoles, junio 22, 2005

Pompas

Hoy me he levantado nerviosa e intranquila, no sé por qué, pero quiero atribuirlo al cansancio que me provoca el no poder dormir bien por este calor sofocante y atroz que hace, y más aún en casa; lo único que me alivia son las duchas a media noche.
Pero lo que comentaba, estoy nerviosa, todo me parece que va mal, y por supuesto hoy más que nunca tengo unas ganas horribles de mandarle un correo, así que pare evitar la tentación intento pensar en la mala persona que es, y para contrarrestar vienen a mi los recuerdos de lo buenos ratos que también los tuvimos, pero sobre todo hoy más que nunca debo tener presente los malos momentos, y su egoismo para evitar la tentación.
Ayer estuve viendo la serie nueva que han puesto en la TV, "mujeres desesperadas" creo q se titula así, una de las protagonsitas está separada, y alberga oido hacia su ex, una amiga le dice que debe de dejar de sentir eso y mirar hacía delante y ella contesta algo así como si, pero que haré cuando ya no sienta eso? E intenta hablar con su ex, al que solo le pide una disculpa, parece que es eso lo que necesita para seguir adelante; es una tontería de las mías pero como siempre me sentí algo identificada.
Este finde voy a casa, tengo un cumpleaños y ya estoy intentando quedar con la gente, me gsutaría no hacer planes, no quedar con nadie, solamente llamar y decir estoy aqui te apetece quedar? Supongo q todo esto se acabará cuando vuelva allí, y entonces empezarán otras cosas......Quisiera que esta sensación de cansancio desapareciera,
Una imagen: una pequeña pompa de jabón se formó ayer cuando estaba lavándome la cara, la seguí con la mirada, hasta que irremediablamente se chocó contra el espejó y desapareció, a veces me siento así.

jueves, junio 16, 2005

Odio la desorganización

Pues eso, que lo odio, siempre me pasa lo mismo, se empieza a planear algo, hace cosa de 3 meses 3 amigas están pensado venirse un finde, a mi me parece genial la idea, y les digo que si sigo por aqui ok, además aprovechando que ya no me queda mucho por aqui... pues haremos una especie de "despedida" de esta ciudad, luego resulta que se empieza a incorporar gente amigos de aqui, amigos de amigos ... yo había pensando que como actua Carlinhos pues sería genial ir a verle, todos dicen que si, y a todos nos parece genial luego ir a cenar por ahi.
Pero de repente todo se empieza a complicar, unos dicen que Carlinhos si pero quizás no, otro amigo que viene de fuera no tiene donde dormir y una amiga común me pide alojamiento a mi que ya meto a 3 amigas en mi casa!!!!! coño! que le lleve a la suya pero claro en la suya no xq que dirán sus padres.... a pesar de que son amigos de toda la vida y no son pareja, claro si dicen algo... (lo siento, esta mentalidad de pueblo me cuesta, y más con una persona q va de liberal.........); luego otros que el sitio de la cena que no, otros que no van no hacen más que poner pegas (¿¿¿!!!!!)
Y al final decido que mira mis invitadas y yo nos organizamos como podamos y según nos vaya apeteciendo, que Carlinhos no hay quien se acerque pues a casa, prepararnos y salir a cenar y el resto si quiere que se apuente, que es imposible organizar a todo el mundo, y dar gusto a todos, asi q ........ hor konpon!
Porque al final en vez de desear estar con todo el mundo y cuantos más mejor lo único que tengo ganas es de estar con mis amigas, y al resto que les den

jueves, junio 09, 2005

Inquieta
Llevo unos días de lo más inquieta, quizás es porque se acerca el verano, quizás porque estoy cansada, quizás por la hipoteca, quizás porque sigo sin centrarme, quizás porque he decidido cuidarme un poco de cara al verano .... el caso es que estoy inquieta, nerviosa, de pronto me doy cuenta que aporreo las teclas del ordenador o que agarro el boli con fuerza...
Tengo demasiadas cosas en la cabeza, y este finde no va a ayudarme a relajarme, tengo mil cosas que hacer y poco tiempo para mi, cena de cumpleaños, ir a ver a una amiga que acaba de tener una niña, mirar muebles, comida con la familia de mi padre en el que apuesto a que alguien me recordará mi soltería, y que además ahora que tengo casa, cierta edad.... el momento es propicio, una de mis primas hace la presentación a la familia de su novio con el que se casará el próximo año, sí la misma prima que cuando me tocó el piso me dijo la lapidaria frase de "Ahora solo te falta tener un novio", pues esa misma, mi apuesta es:
a) que me lo diga ella, pero estará taaaaaaaaaaan ocupada con su chico y siendo la protagonista ese día q espero q se olvide del comentario
b) que lo diga mi tía con la que diga o no diga algo sobre eso, habrá alguna pequeña discusión con ella sobre algún tema generacional, o las casas
c) que lo diga mi primo F
De lo que no me libro es de las referencias a "madrileña".
Juro que como alguno diga algo pienso atacar con frases tales como "Y cuando vais a tener otro hijo??" si jugamos jugamos todos, pero veo a mi madre dándome patadas para que me calle y tengamos la fiesta en paz.
Para lograr estabilizarme más ayer A me dijo que yo resultaba cortante a veces, quizás tenga razón (vale! la tiene), me siento con derecho a ser borde con él en algunas ocasiones, como si él no hiciese nunca nada malo; como siempre él elude el tema elegantemente y nunca tenemos una discusión de las de aupa, decidido, vuelvo a desaparecer de su vida (al menos durante una temporada)
Ahora mismo me gustaría tener una semana de break, para organizarme un poco, para tener tiempo para mi, para mirar cosas del piso y poder irme unos días de vacaciones, hoy he visto una oferta para ir a Lanzarote por 240 euros!!! una semana en el mes de junio, imposible, no me dejarían cogerme ahora unos días en el trabajo, y yo con la hipoteca no me lo puedo permitir, soy demasiado racional y a veces me odio por ello, como dice una amiga "para qué torturas!"