jueves, junio 30, 2005

Tiempo libre???
Normalmente me quedo a comer en la oficina, traigo un tupperware, y con 2 compañeros de trabajo, J y X, nos quedamos a comer; tenemos un pequeño office con nevera y microondas, al principio me costó acostumbrarme, pero ya le tengo cogido el truco, el finde cocino para 3 días y unos de los días toca ensalada seguro (me encantan!), aunque ultimamente con el calor que hace toca ensaladas tooooooodoso los días, de pasta, de arroz, de pollo....
Hay un compañero de la oficina que todos los días baja a comprar una barra de pan al supermercado que está al lado, los lunes le das el dinero para toda la semana y él se encarga.
Este lunes me tocaba a mi pagar el pan, y le encargué 4 barras, pero el martes vino la mujer de J y la novia de X, así que fuimos a comer un menú del día todos juntos; como yo procuro no comer mucho pan, y X no come pan, J se iba a llevar la barra de ese día a casa, pero se la olvidó.
Ayer, cuando entro al officce allí estaba la barra de pan enterita pero dura como ella sola, se lo comenté a J y le dije q igual se la quería llevar para hacer pan rallado o así, mi jefa que estaba al lado me oyó y puso cara rara, y le dije "bueno mi ama lo hacía" a lo que ella contestó "pues tu madre debía de tener mucho tiempo libre", la miré indignada y le dije que con 6 personas en casa lo dudaba, que o bien lo hacía ella o nos ponía a alguno de sus 4 hijos a hacerlo, y que esto se llamaba optimazar recursos.
Eramos 6 en casa, solo con el sueldo de mi padre, y se aprovechaba todo y mucho más la comida, a veces me asombra la facilidad que tenemos para tirar las cosas, sobre todo comida, ya no solo por economía sino por ética quizás deberiamos hacer un uso más optimo y racional.