sábado, julio 23, 2005

El Teide y más
El finde hemos alquilado un coche, un Megane, cómo me gusta ese coche!!! aunq me cuesta muy mucho hacerme al hecho de no tener que girar la llave y arrancar el coche con el solo hecho de darle a un botón y luego sin poder evitarlo sigo llevando mi mano a hacia la parte baja para girar la llave que no existe... en fins.
Hoy hemos ido al Teide, impresionante!! más que lunar diría que el paisaje es marciano (aunq nunca he ido a marte y no puedo decirlo con total seguridad); he subido en teleférico al Teide, (22 euros, me parece muy caro pero en los sitios turísticos donde tienen cosas así distintas siempre juegan con esto), he subido yo sola ya que mi amiga M es una histérica para estas cosas y le dan miedo, me he quedado con pena de no subir hasta el crater pero hay que pedir permiso previo y bueno espero otra vez poder subir hasta allí, las vistas espectaculares, aunque siempre me pasa con estos sitios desérticos que después de las 2 ó 3 primeras horas para mi pierden el encanto de la primera impresión, aún así todo altamente recomerdable. Luego a través de una carretera rodeada de lo que en su día fue la lava, impresionante, mar de rocas y piedras, nos hemos dirigido a Los Gigantes, precioso!!!! creo que lo que más me ha gsutado del día, unos acantilados impresionantes, de unos 400 metros que caen sobre el mar, me impresiona el hecho de tierra seca árida cayendo sobre el mar, estoy más acostumbrada a que sea verde, la pena el pueblo puro turismo aunque de lo malo malo mantienen bastante el hecho de que las casas sean bajas, eso sí un carrete de foto 5,75 euros me han timado!!!!! se me ha quedado cara de tonta, más si cabe al tener que comprar un carrete xq me había dejado otro en el hotel, que compré ayer por 2,20 euros. Tonta!!!
Luego hemos ido a Icod a ver el Drago tampoco tengo palabras para describirlo asi que no lo voy a intentar, y por último nos hemos dirigido a Garachico, muy muy bonito tambié con unas rocas que caen sobre el mar donde han acondicionado una especie de "piscinas" naturales, el olor a mar una gozada.
Y ahora ducha, a ponernos guapas,, salir a cenar y tomar algo por ahi, conocer gente, que son majísimos y hay unos chicos guapíssisisimos ;)
Mañana segunda parte para ver más la isla.

martes, julio 19, 2005

Trabajo y placer
Bueno ya estoy en Tenerife, llegué el domingo pronto a la mañana y lo primero que hice fue irme a la playa :)
La playa es artificial y tiene arena fina traida del Sahara (va a ser lo más cerca que esté del Sahara por el momento claro está), pero lo malo es que hacía un viento del demonio acabé bastante rebozada, cosas q eché de menos en la playa: el sonido de las olas!!!!!! como se puede estar en una playa y no oir el mar?? esto es debido a que la playa al ser artificial la han rodeado de un dique para que el mar no se lleve la arena, con lo que me gusta ese sonido y me relaja.
La ciudad Santa Cruz no tiene así gran cosa al menos que yo haya descubierto, me gusta mucho el Auditorium hecho por Calatrava y poco más, la mayoría del paseo marítimo está ocupado por el puerto, con lo cual lo que se observa son las gruas y contenedores.
Me llama la atención el monte que cae sobre el mar, bueno exactamente eso no, sino que el monte sea seco, terriblemente seco, y las casas que se construyen en laderas impensables.
El finde espero poder alquilar un coche y ver más cosass de la isla, mañana viene mi amiga M y bueno me da pereza mucha pero bueno espero estar más sociable que ultimemante.
Ayer lunes toda la mañana me pasé instalando los clientes y solucionando problemas con el servidor y hoy ya he empezado el curso, pobres! lo malo es que son demasiados 16 personas y dar un curso de informática con tanta gente resulta complicado, y además hacía tiempo que no impartía un curso y creo que se me nota.
Hoy a la tarde repetí playa, pero esta vez me puse en la zona de arena más dura ya que el mar había estado con marea alta y al menos cuando hacía viento no me llenaba de arena.
Ayer un chico del sitio donde estoy trabajando se ofreció como guía y yo que soy así de insociable le dije que gracias pero que conocía ya gente aqui, luego me sugirió ir a una playa nudista....me quedo con pena lo reconozco, pero ir con alguien con el que tengo q trabajar estos días no me parece muy propio.

viernes, julio 15, 2005

Proposición
Esta mañana me han sorprendido con un correo.
Hace unos ...... 4 años? sí, bueno más o menos, tuve una época en la que chateaba bastante, y conocí a un chico de Cataluña; en unos de mis múltiples viajes a BCN, quedamos y pasamos un finde juntos, y pasó lo que tenía que pasar supongo, solo que su chica de entonces casi nos pilla, que quede claro que yo no sabía que estaba con alguien, y si lo llego a saber no me hubiese liado con él, menos por un simple rollo, (ese es otro tema) son cosas q intento respetar.
Bueno así quedó la cosa, él dijo q me quería volver a ver y yo no quería nada más, otros días que tuve que pasar en BCN por trabajo quedamos, y no pasó nada, él estaba ya con novia y yo eso lo tengo muy claro, ahora cuando coincidimos en el messenger siempre me recrimina que por qué no aprovechamos aquella oportunidad.
El vivía con su novia desde hace 4 años, pero siempre insistia que quería volver a verme, que yo era especial bla bla bla, y yo siempre he tenido la sensación que pare él sería una muesca más en su culata, a parte de que me parece un niñato y un chulo, aunque atracción la hay.
Bueno pues hoy me ha enviado un correo en el que dice que su chica le ha dejado y él me propone pasar un finde juntos....digamos la idea me pone algo, pero como persona él no merece la pena, somos muy distintos creo, él es un niñato pero q me hace gracia, pero solo sería eso, un polvo.
Y yo estoy cansada de viejas glorias, necesito nuevas glorias.
Creo que la respuesta va a ser que no no??

miércoles, julio 13, 2005

Acopling y tonting
Ya comenté anteriormente que me voy 10 días a Tenerife, ya que tengo que impartir allí un curso sobre un programa de la empresa para la que trabajo; además he conseguido poder quedarme allí el finde y pensaba que quizás depende cómo fuese mis días por tenerife, la posibilidad de pasarme ese finde a la Gomera que creo que es preciosa.
Una prima mía apuntó la posibilidad de venirse esos días también a Tenerife, y aunque me cae bien no me apetecía mucho, al final no viene xq se va a otro viaje, y fue mi amiga M a quien le falta siempre tiempo para apuntarse a cualquier plan que suene a viaje quien me dijo q se venía así sin decirle yo nada, bueno en su momento no me importó mucho, pero ahora que es confirmado que se viene y que además para más inri se viene a mi hotel y a mi habiatación (de esto la empresa no sabe ni mu, yo disfruto de una habitación doble de uso individual, y ella pagará la diferencia a una doble pero sin su desayuno porque así le sale mucho más barato el viaje) es ahora cuando pienso que le tenía que haber dicho que no, que me apetecía estar a mi aire, porque ya ha empezado a decir que a La Gomera no, no?? y yo pienso que eran mis planes y sé que soy sumamente cabezota, tan cabezota como tonta, ella tiene una capacidad y un morro increible para apuntarse a todo, y yo soy gilipollas!,
Ya pasó lo mismo con mi viaje a Viena, allí trabaja una amiga mía A, quien me invitó a ir unos días a su casa, bueno pues M que apenas conoce a A, se apuntó; otro ejemplo, tengo una prima que se ha ido a vivir con su novio a Munich, y siempre está que a ver cuándo voy, bueno pues M que no conoce a esta prima, me dice "ah! genial cuando vamos?" y yo le dije que perdón pero que ella no vendría que además no conoce a mi prima ni nada , y su respuesta fue "y eso qué más da??",
lo dicho, ella practica el acopling y yo el tonting.
Pero he decidido dejar de practicarlo, al menos en ese aspecto, asi que estoy esperando una oportunidad para decirle a mi amiga M, "ah no lo siento pero no vienes de viaje conmigo"; no me mal interpreteis M es muy maja, pero en eso tiene un morro que se lo pisa y como yo soy tonta, ya le he dicho que por nada del mundo quiero que se entere la empresa que ha viajado conmigo y que se ha alojado en mi habitación y ella sigue pensando que cual es el problema.
Pero lo de Tenerife ya está hecho, yo marcho este domingo, ella llega el próximo miércoles, hasta que ella llegue disfrutaré de mi habitación, me daré un baño o 2, iré a la playa sola e intantentaré disfrutar (mmm si lo sé voy tb a trabajar, pero de momento es un trabajo solo por las mañanas), e intentaré que no altere mis planes.
Lección del mes: aprender a decir que NO
Lo mejor del mes: los baños en la piscina (a falta de playa...) y el aire fresco de la mañana (luego ya se es sofocante)
Un olor: la crema de protección solar :)

martes, julio 05, 2005

Cara de chica buena

Han comenzado las rebajas, asi que es el momento de ir a comprar eso que tanto te gusta o aquello que realmente no te hace falta pero es taaaaaaaan barato .....
Bueno allí que me fui el sábado con mi amiga M, como hacía tanto calor, insoportable, decidimos a pesar de que no nos gustan nada, irnos a un centro comercial, sombra asegurada y aire acondicionado (si ese que te libera del calor en los recintos cerrados y como pago emite más calor a las calles por las que andamos... en fins); no sé que tienen las rebajas que por lo general convierten a las personas en gente sin escrúpulos, que anda mirando buscando entre las baldas, desdoblando la ropa que la pobre dependienta acaba de doblar con cuidado.... se hacen colas interminables para los vestuarios y para pagar... y a pesar de todo gustan y a ellas acudimos temporada tras temporda...
Además estoy convencida que esos días salen más arrugas (malas caras ante algo que no gusta, o cara de oh dios mio esto es un chollo!!) y claro está es cuando se decide que se hacen dietas para al comprobar que la talla x ya no te vale, o descubrir que tienes una tripa tremenda... o que te ha disminuido el pecho por la dieta????? mmm este es otro tema.
Bueno allí estábamos dispuestas a comprarnos ropa y nos volvimos sin nada y cansadísimas; la anécdota del día la protagonizó un vestido que me probé, un vestido color rosa... palo? bueno rosa, anyway!
cuando salí con él puesto del vestuario el comentario de mi amiga en voz alta, "joder! compratelo! con el tienes más cara de niña buena aún!" (la chica del vestuario de al lado no pudo evitar mirar), Cara de chica buena? más aún??? mi respuesta fue inmediata "ah no! pues entonces no lo compro! no quiero tener cara de chica buena, con ella he demostrado que no voy a ningún sitio, yo quiero tener cara de chica mala",
a lo que mi amiga respondió "Mírame a mi! tengo cara de chica mala y tampoco he conseguido nada" las dos nos reimos mucho, salimos del vestuario, dejé el vestido de nuevo colgado en su percha y allí se quedó.
Quizás alguna otra chica necesitada de aparentar ser chica buena lo compre... quizás, pero como suelen decir Las chicas buenas van al cielo y las chicas malas a todas partes... incluso al cielo (creo q está sacado de un libro).
Se puede cambiar de actidud? A mi personalmente me cuesta mucho, a veces pienso tengo que ser más mala, por ejemplo en el trabajo, no contar mis intenciones tan rápidamente y en cambio no puedo, enseguida se me venir; creo que este verano tendré que aplicarme en este asunto más, espero que las noches de fiesta y las vacaciones me den oportunidades de demostrar que puedo cambiar algo de esto.
De momento me conformo con sobrevivir a este calor infernal, hoy estar en la piscina ha sido lo mejor, jornada intensiva, comer fruta y al piscina, nadar, tumbarse, leer El Padrino, nadar, dormir..., ayer tener que ir a clase de inglés no tanto, pero bueno habrá más días de piscina y con suerte días en Tenerife por motivos de trabajo pero con tiempo para disfrutar las tardes en la playa :)