jueves, febrero 21, 2008

Viajes, dinero, infidelidades

Antes de ayer hice un viaje relámpago, fue llegar a la tarde noche, dejar las cosas en el hotel e irme a dar una pequeña vuelta por la ciudad, y ayer todo el día de reunión, asi q cuando llamé al taxista para que me llevase al aeropuerto con el tiemp justo, le dije que pasase por el Oceonagrafic (se escribe así??) aunq sea verlo solo así, de pasada y desde un coche. Me he quedado con ganas de más, así q espero poder ir un día con tiempo y disfrutar algo de la ciudad, pero sobre todo ganas de descubrir sitios nuevos, pasear por una ciudad nueva y mirarlo todo con ojos nuevos.
Me gusta viajar y lo hago taaaaaaaaan poco, a veces pienso que a la mierda todo y que este verano me hago un superviaje, de motxilera, por algún sitio nuevo.

Mientras el taxista me contaba cosas de la ciudad, cómo está cambiando, qué proyectos hay o cosas curiosas, el tema derivó al dinero, a la cantidad de dinero que se mueve en el mundo, a la gente que vive con una gran cantidad de dinero, una cantidad que solo pensar en las cifras marea, una forma de vida a todo trapo, él me contó como estando en la costa azul había visto yates impresionantes, y en uno de ellos una chica joven, espectacular, con un señor mayor muy mayor a su lado, o como el nuevo rico que el día anterior había ido en su taxi al aeropuerto, durante el trayecto recibió una llamada de su mujer que dónde estaba, y mintió, cuando colgó presumió de haber estado 2 días en esa ciudad lejos de su mujer, lejos de su familia y pasándoselo en grande con unas prostitutas. Me pregunto si la mujer sospecha algo, si sabe algo y lo soporta y si lo soporta por qué lo hace y si al fin de al cabo el caso no se parece al de la chica joven de la costa azul.

Sentada en el aeropuerto (retraso de avión para variar, no soporto que no den explicaciones ninguna y si las dan nadie se entera, xq se limita a "razones técnicas") haciendo tiempo me encuentro una revista de moda, que alguien ha abandonado, la cojo, y no me extraña que alguien la hubiese "abandonado", porque pesa lo suyo, todo es propaganda, apenas hay textos y los textos son insulsos, la ropa que muestra es cara carísima (una blusa 2.500 euros???) pero supongo q si la siguen publicando será porque hay quien la compra, la lee y aunq no se compre esa ropa sigue las tendencias que marca (que por otra parte es: se llevan las flores, colores alegras, se lleva el camel (color alegre??) vamos! un lío de tendencias y que se lleva todo).

Mientras miro la revista un par de hombres están sentados a mi lado mientras esperan a que les llamen a embarcar, hablan de sus novias y del caso de un chico que se lió con una amiga de su novia, así la noche anterior a la comunión de un sobrino de ella, cuando le iba a presentar ante toda la familia, y ellos se rien de la circunstancia, de la poca "consideración" del chico en cuestión al hacerlo justo ese día antes, no parece importarles el "hecho" si no el momento elegido por el chico para ser infiel (yo me pregunto si hay momentos buenos para eso). Y me viene a la mente el caso que momentos antes me había contado el taxista, y pienso en las infidelidades y lo que deben de doler, y lo corriente que es que pasen y si es mejor saber o no saber, y que mira una ventaja de no tener pareja es que al menos nadie me será infiel, triste consuelo, pero el que no se consuela...

Y entre unas cosas y otras se me despistó el eclipse de luna :( esta mañana me he despertado con la noticia de que había sido esta noche, he corrido rápida a la ventana a ver si quedaba algún resto todavía, pero la luna aparecía completa ligeramente empañada entre nubes, pero el eclipse se fué.

martes, febrero 19, 2008

Mira el cielo

Esta semana toca mirar al cielo más de lo normal, leo que mañana miércoles unas nubes de ácido nítrico podrán verse por primera vez desde la península, y además tenemos eclipse de luna el jueves. De lo primero no había oido hablar en mi vida, pero las fotos que he visto parecen chulas, eclipse de luna he visto alguno. Me gusta mirar al cielo, recuerdo de pequeña en el pueblo donde veraneaba ...nunca he visto tantas estrellas juntas, además claro está la vía lactea y compañía, recuerdo tumbarnos en una carretera solitaria, con los amigos y mis primos, y ver las estrellas pasar, un montón de estrellas fugaces, aprender lo básico, estrella polar, osa mayor, osa menor, orión y venus, si la luna está menguante o creciente, la luna siempre miente. Lo dicho esta semana toca mirar al cielo más de lo normal y soñar un poco más.

Hoy me toca ir de viaje por un tema de empresa, voy a una ciudad q apenas conozco y lamento que la visita sea tan corta, sin tiempo a ver apenas nada, cuando llegue hoy intentaré desperezarme y dar un paseo corto aunque sea de noche ya, por la ciudad, soñaré con encontrarme con D. quien está allí trabajando, pero al que el tiempo y los hechos le pusieron finalmente en el sitio correcto entre mis recuerdos y en la frase que define mi historia, siempre es la misma: "qué hubiese pasado si...." y "sólo fue lo que fué".

jueves, febrero 14, 2008

Informativos???

Entre semana me gusta llegar a casa, y preparar algo para cenar y sentarme delante de la tele a hacer zapping entre los telediarios )mientras espero el inicio de "El intermedio" o de alguna serie favorita "Anatomia de grey", "house", la primera siempre me hace llorar en algún momento, supongo q a veces me recuerda mi "soledad") para hacerme una composición de lugar, y ver cómo tratan los mismos temas distintos medios, distintos puntos de vista.

El tema de los informativos sinceramente me parece algo preocupante, sobre todo el 2 de las cadenas privadas (canal 5 y 3) (en las públicas ya se sabe la línea informativa pero al menos mantienen algo más de seriedad aparente sobre los temas tratados) pero es que las otras 2 ... pff qué decir, para una crónica social, el lado negro y el lado rosa junto, no te hace falta ver programas como "está pasando" "españa directo" "gente" "ar..." y compañía, una se puede mantener perfectamente informada de ese tipo de noticias sólo con ver estos "informativos", que sí que vale, que son informativos, pero no especifica de qué tipo de noticias, y ahi está el tema, son informativos de crónica negra y rosa (al menos para mi), noticias del tipo de "las mejores vestidas" "las mejores pagadas" "las mejores películas" "los premios de música" "el último escándalo de x" o la cabagalta de carnaval de un barrio de bcn donde se escenficada una orgía, eso sí, con todas las imágenes incluidas, diciendo que aquello era un escándalo y cómo se les ocurría, eso sí ellos daban las imágenes, faltaría más. O dan imágenes q se han difundido por internet de una nadadora francesa y que su ex ha hecho públicas en plan despecho, así muy bien chicos, dando cancha al despecho del ex.

Y sí, esto es una crítica a esas secciones que se hacen llamar informativos y luego van de "nosotros qué somos tan buenos y tal y tal" "nosotros no somos como otros programas y tal y tal" pero ahí están.

lunes, febrero 11, 2008

Meme

No suelo hacer estas cosas pero el Principito me ha mandado un Meme y voy a intentar completarlo.
Estas son las reglas:
- Enlaza a la persona que te ha invitado.
- Pon las reglas en tu blog.
- Comparte seis cosas/manías/hábitos que tienes.
- Invita como mínimo a tres personas al final de tu post.
- A cada uno de los que has invitado házselo saber con un comentario en su blog.

Estas 2 últimas reglas no las voy a cumplir, por la sencilla razón que no tengo "confianza" (o debería decir relación?) con ninguno de los bloggers que leo como para enlazarlos, eso sí, si alguien quiere que le enlace o se lo mande... no tiene más que decirlo :-)

Y aquí van mis manías, hábitos, curiosidades:

1º.- Compro libros de uno en uno, no soy capaz de compras más de un libro y tenerlo sin leer durante un tiempo, me gusta comprarlo (o ir a la biblioteca y tomarlo prestado, o que me lo dejen) y empezarlo a leer de la misma, sé que si despues de comprarlo lo dejo en una balda sin abrirlo ... posiblemente no lo leeré o lo empezaré y lo dejaré abandonado y sin terminar de leer.

2º.- Siempre leo la última frase del libro antes de empezarlo, luego cuando lo empiezo se me olvida con lo cual no puedo nunca adivinar el final por haber leído esa última frase antes.

3º.- Me gusta ver el tiempo que hará, ya lo sé, a mi edad y todavía confiando en el hombre del tiempo, (o en ellos en general, un desastre) bueno ahora ya hay mujeres del tiempo también :-P

4º.- Guardar las entradas de cine, pero ésto ya no me sirve, ahora la tinta de la máquina que las imprime se borra con el paso del tiempo, un asco oiga!

5º.- Mirar los números de matrícula de los coches y si es kapikua me doy un pequeño pellizco (masoca?), a veces también sumo la cifra hasta reducirla a un única cifra y hago el estúpido juego de "mequiere, mucho, poco, nada!" y no paro hasta que me sale que me quiere, o mucho.

6º.- Antes de irme a dormir sacar las naranjas de zumo de la nevera, bueno, ésto solo en invierno, en verano naturalmente lo prefiero fresquito.

PD: Acabo de modificar este post y le paso el meme a Nenita :-)

lunes, febrero 04, 2008

Falso

Estaba planchando el otro día, una de esas labores que no me gusta nada hacer pero que es necesario hacer, y a pesar de que pongo la tele o escucho la radio mientras plancho, no me gusta hacerlo, luego una se pone manos a la obra y cuando terminas piensas "no fue para tanto!", y siempre me pregunto cómo es q mi madre plancha tan bien! será que le pone más voluntad que yo, eso está claro, pero ni arruga que le queda, oye mira tú.
Bueno a lo que iba, estaba planchando, entre el montón acumulado asomaba una de las camisetas de A, una de esas que me dejó en casa, que nunca reclamó y que yo no pienso devolver, sí de acuerdo, la podría tirar a la basura, conjuntamente con otras cosas que dejó, algunas de las cuales ya me deshice de ellas, como fue un montón de mails, suyos, mensajes recibidos, conversaciones por messenger, el programa del balneario al que me invitó ... cosas que pensé que nunca tiraría y mira, llegada la hora de hacerlo no me costó un ápice desprenderme de ellas, ojalá sus recuerdos fuesen tan fácil de lanzarlos lejos y que no retonasen nunca jamás. (Voy a destrozar tu recuerdo en pedacitos de papel.Y luego voy a soplar sobre ellos para que se confundan con el cielo).
Perdón me pierdo, lo dicho estaba planchando una de esas camisetas, que tenía a la altura del corazón un dibujo pegado a modo de marca, una marca que yo no conocía, era un caballo o algo parecido, en eso estaba cuando con la punta de la plancha le dí con tanta rabia que lo levanté y despegué de la camiseta, de tal forma que se descosió y quedó al descubierto el logotipo cosido de una marca de productos químicos. En eso que pensé: "Falso hasta en ésto!, siempre mintiendo, siempre iendo de guay!" Es una tontería pero me pareció paradójico, sin más. Terminé de plancharla y la volví a doblar y guardar con cuidado, para utilizarla cuando tengo que limpiar la casa, o hacer trapos con ella.

El sol vuelve a amenazar con salir, no me importa, me gusta las horas de luz, y los días largos, pero en invierno añoro los días nublados y de lluvia, otro invierno loco.

Leyendo: La muerte lenta de Luciana B. lo acabo de empezar y como me gustó el otro libro del autor... ya os contaré qué tal